Exposición “Estudio para un presagio”, del artista universitario David Octavio Morales Soto en el Museo Universitario Leopoldo Flores

Exposición “Estudio para un presagio”, del artista universitario David Octavio Morales Soto en el Museo Universitario Leopoldo Flores

Toluca, Méx. – 16 de noviembre de 2017. La del artista es una actividad académica y profesional pertinente y actual. Atrás, en el imaginario, quedó el verla como un pasatiempo, consideró el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, durante la inauguración de la exposición “Estudio para un presagio”, del artista universitario David Octavio Morales Soto.

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF), acompañado del director de Museos de la institución, Jorge Guadarrama López, el secretario subrayó que quienes se dedican al arte desarrollan una sensibilidad especial hacia el ser humano.

Destacó que la actual administración se preocupa por estar cerca de los jóvenes creadores y las actividades que realizan; del mismo modo, indicó que el MULF está abierto a nuevos lenguajes y formas de ver el arte, por lo cual cuenta con una propuesta moderna para exhibir trabajos como el de Morales Soto, colocado dentro del hiperrealismo.

Miranda Ortiz refirió que Morales Soto es un egresado destacado de la UAEM, quien ha expuesto en museos nacionales e internacionales. “La visión que tiene Octavio nos invita a realizar una reflexión acerca del individuo, de lo mexicano y las mujeres, nos muestra cómo traducir la tristeza o la alegría en una imagen, estados inaprensibles”.

David Octavio, egresado de la Facultad de Artes, explicó que su obra se caracteriza por el estudio anatómico del ser humano y su relación con la tecnología, la equidad de género y la violencia.

Ante la directora del MULF, Gabriela Morales San Juan, Morales Soto detalló que algunas de sus obras reflejan una preocupación por el cuerpo humano, visto en la sociedad actual sólo como una herramienta.

“Me preocupa la sociedad y lo que nos rodea. Mi generación está envuelta en un clima de violencia e individualismo, así que mi trabajo es también una llamada de atención para trabajemos juntos y generemos propuestas positivas que permitan una reestructuración del tejido social”, dijo el artista.

“Estudio para un presagio” está abierta al público hasta enero de 2018. La entrada es gratuita y para mayores informes, los interesados pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Difusión Cultural, así como del Museo Universitario Leopoldo Flores.

Viernes 19 de Abril del 2024 5:54 am