Explotan transportistas contra estudiantes de la Normal de Tenería

1564 0

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 2 de octubre de 2018.- “No se ha sabido que haya un estudiante que haya aportado algo a la sociedad, no conocemos ningún investigador, ningún científico ningún maestro normal que realmente este devolviéndole a la sociedad lo que nos cuesta, por el contrario es un nido de delincuentes a los que estamos sometidos”.

Lo anterior fue comentado por Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en el Estado de México, ante las consecuentes incidencias delictivas de los estudiantes de la Escuela Normal de Tenería, que involucra el robo de unidades de transporte público como lo es con el caso de la empresa Flecha Roja, del que se reportaron 57 unidades robadas este fin de semana y 15 más vandalizadas.

Recalcó que esa escuela no merece estar dentro de la entidad y comentó que se ha hecho el llamado a las autoridades estatales y federales sobre el tema exhortando a que este instituto sea removido, ya que solo ha traído problemas a la sociedad.

Aunque no es la primera vez en el año, el robo del que se señala a los estudiantes normalistas, fue de 57 unidades de transporte de Flecha Roja, lo que ha afectado a la empresa reduciendo el numero de viajes hasta en un 30 por ciento, así lo dio a conocer Pedro Gómez García, director de operaciones de esta empresa transportista.

“Nosotros no somos culpables de la situación que ellos tengan en su Normal, no somos parte negociadora, no tenemos nada que ver lo único que pedimos es que nos dejen trabajar”, comentó el director de operaciones de Flecha Roja.

Informó también sobre las demás partes afectadas, que son los usuarios quienes han sufrido de estos asaltos, donde en plena carretera son bajados de las unidades además de ser agredidos pues argumentó que muchos de estos asaltos son con agravio.

“A partir de hace más de diez o quince años, hemos tenido estos problemas por los ataques, pero este año se han hecho más fuertes, porque antes nos tomaban entre 20 y 30 autobuses, ahorita fueron 57”.

Ante estas incidencias, el servicio se vio recortado, principalmente en el sur de la entidad lo que se estima que afectará a un aproximado de 12 mil usuarios de los municipios de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Valle de Bravo, Tejupilco y Tenango del Valle.

Mientras que a la empresa el monto de lo robado asciende a cerca de 200 millones de pesos.

A pesar de saber que estas unidades se encuentran dentro de la misma Normal de Tenería, Pedro Gómez dijo que no se puede hacer nada respecto a la recuperación de sus unidades por el momento, pues sería acrecentar el problema.

 

Nota relacionada

Reportan robo de 66 camiones por parte de normalistas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *