Reportan robo de 66 camiones por parte de normalistas

1242 0

Agencia MVT

Toluca, México, 1 de octubre de 2018.– La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) reportó la sustracción ilegal de un total de 66 unidades de transporte público y daños a 15 unidades más, responsabilizando a los normalistas de Tenería, en Tenancingo.

Todo esto ocurrió el fin de semana en las terminales de Tenancingo, Santiago Tianguistenco e Ixtapan de la Sal, sin que se reporte un sólo detenido.

Derivado de esto, el transporte público quedó suspendido en el Sur mexiquense y sufre anomalías en el valle toluqueño, confirmó la Canapat, por lo que se verán afectadas las rutas de Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Joquicingo, Malinalco, Valle de Bravo, Tejupilco y Tenango del Valle.

«Vamos a tener que suspender el servicio hasta que los autobuses nos sean devueltos y se pueda reparar los que fueron dañados», dijo Odilón López Nava, presidente la Canapat en el Estado de México.

Se calculan pérdidas de 200 millones de pesos. Por otra parte, el dirigente señaló que los 15 autobuses de la línea Flecha Roja y tres oficinas de las terminales fueron vandalizadas por estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas de Tenería, quienes supuestamente utilizarán las unidades robadas para acudir a la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México.

«Exigimos al gobierno a que se llevan la normal a otro estado, porque a los estudiantes se les ha dado un trato digno aquí y sus actuares son contrarios», dijo el dirigente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *