Explosión de pirotecnia en festividades religiosas de Lerma y Temascalcingo

Explosión de pirotecnia en festividades religiosas de Lerma y Temascalcingo

Agencia MVT

Toluca, México a 23 de febrero 2020.- Una persona muerta y dos lesionados dejaron esta noche dos eventos por explosión de pirotecnia en festividades religiosas en los municipios de Lerma y Temascalcingo.

A través de una tarjeta informativa la Cruz Roja del Estado de México informó que paramédicos de las Delegaciones Lerma y Atlacomulco atendieron, en dos eventos distintos, reportes de explosión de pirotecnia donde resultaron varias personas lesionadas.

En el municipio de Lerma la ambulancia MEX 361 de la Cruz Roja respondió a las 19:35 horas al reporte de explosión de pirotecnia en las festividades religiosas del poblado de San Pedro Huitzizilapan.

Las imágenes corresponden a la explosión registrada en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Temascalcingo

Son atendidos y trasladados dos lesionados con lesiones graves (politraumatizados y con quemaduras en el 50% de superficie corporal), en primera instancia al hospital de Xonacatlán para ser estabilizados y posteriormente al Centro Médico Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca.

Por otra parte y de manera casi simultánea la ambulancia MEX 262 de la Cruz Roja delegación Atlacomulco responde a las 19:20 horas al reporte de explosión de pirotecnia en las festividades religiosas en la comunidad de Pueblo Viejo en el municipio de Temascalcingo.

Paramédicos atienden y trasladan a una persona con lesiones graves al Hospital General de Atlacomulco a donde ingresa directamente al área de urgencias sin signos vitales.

Domingo 24 de Octubre del 2021 8:05 am