Exigen pena ejemplar contra feminicida de Karla Isela

Familiares y colectivas feministas exigen prisión vitalicia contra presunto autor de feminicidio de Karla Isela
Familiares y colectivas feministas exigen prisión vitalicia contra presunto autor de feminicidio de Karla Isela

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 16 de Marzo de 2022.-

  • Ya fue declarado culpable Efrén “N”, presunto responsable, pero falta que el juez dicte la sentencia
  • La madre de la víctima exige prisión vitalicia para quien arrebató la vida de la egresada de la licenciatura en Psicología de la UAEM
  • Grupos de mujeres se manifestaron en los juzgados para exigir todo el peso de la ley, como sanción ejemplar que permita detener los feminicidios

María de los Ángeles Sevilla Camarena sólo demanda justicia y que Efrén “N”, presunto fautor del feminicidio de su hija, Karla Isela, sea sentenciado a prisión vitalicia por el juez del Poder Judicial del Estado de México y evitar que haya otras víctimas.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de continuación sobre el proceso judicial que enfrenta ese hombre, vinculado a proceso por el presunto feminicidio de la joven egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Fotografía: Agencia MVT

Exigen justicia y frenar los feminicidios en el Estado de México

A los juzgados en Almoloya de Juárez llegaron los padres de la egresada de Psicología, además de integrantes de diversas colectivas feministas, quienes demandaron a las autoridades una sentencia justa en contra del presunto responsable del feminicidio en el que se privó de la vida a Karla Isela.

Con pintas y pancartas exigieron que el juez a cargo de este caso considere la máxima pena en contra del presunto responsable del feminicidio, pues, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Justicia Mexiquense, está comprobado que fue Efrén quien ingreso al domicilio de la víctima y la asesinó.

¿Qué falta para que se sancione con firmeza al presunto feminicida de Karla Isela?

«Estamos esperando que el juez resuelva, creemos que ya lo hizo porque ya lo declaró culpable, pero será en próximos días la audiencia donde sentencian a este hombre. Es una esperanza de justicia que mi hija se merece, y vale la pena toda esta espera para saber que este sujeto no volverá a pisar la calle», subrayó María de los Ángeles.

En entrevista tras salir de la audiencia, dijo que los abogados defensores de Efrén intentaron hacer su trabajo, por lo que apelaron la resolución del juez, «pero yo sigo creyendo en las leyes de mi país y de mi estado, también creo en la justicia divina», precisó.

Fotografía: Agencia MVT

¿Qué exigen la madre y familia de la universitaria asesinada?

«Vamos a seguir porque nos quitaron a mi hija, de la que no nos pudimos despedir, seguirá siempre en nuestro corazón, el legado que dejó fue su sonrisa, siempre feliz, aunque no pudo cumplir sus proyectos. No debemos ser indiferentes a estos sucesos, porque así como a mi familia hoy le quitaron un pedazo, la rompieron», lamentó.

Por su parte, el Poder Judicial informó que un juez del Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo de condena en contra de Efrén «N», por el feminicidio de Karla, y que será el sábado 19 de marzo, a las 10:00 horas, cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, en la que se dará a conocer la penalidad.

Sobre el Autor José Contreras

Martes 23 de Abril del 2024 4:57 am