Feministas protestan por feminicidios y desapariciones en Edomex.
Foto vía: Bloque Negro Feminista Estado de México

Feministas protestan por feminicidios y desapariciones en Edomex

Feministas protestaron por los feminicidios y desapariciones de mujeres que ocurren día a día en el Edomex en Atizapán.

Debido a lo que sucedió hace unas semanas, sobre el caso del presunto feminicida serial de Atizapán, el colectivo Bloque Negro protestaron a causa de esto.

A través de un performance realizado frente al palacio municipal de Atizapán de Zaragoza, el colectivo se manifestó contra policías, a quienes acusaron de no actuar y realizar su trabajo cuando se trata de feminicidas y agresores.

El colectivo Bloque Negro como forma de protesta, construyó un muñeco representando al presunto feminicida de Atizapán y al cual, le rociaron salsa como si fuera sangre.

También rellenaron condones llenos de tela, los cuales los lanzaron a la fachada del palacio municipal y a los policías que se encontraban en lugar.

“Somos abogadas, arquitectas, psicólogas, estudiantas y mujeres que todos los días caminamos por el Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios y donde siguen siguen desapareciendo niñas“

Es conveniente resaltar que el grupo de mujeres, quemaron papeles, realizaron un tendedero con imágenes de presuntos agresores y rociaron con salsa la foto del presunto feminista.

Feministas protestan por feminicidios en Edomex.
Foto vía: Bloque Negro Feminista Estado de México

Por último, policías detuvieron a las feministas cuando intentaban realizar pintas en el palacio municipal de Atizapán. Lo que causó que el grupo de mujeres se enojaran y reclamaran que así deberían de cuidar a las mujeres de la entidad y todo el país.

Cabe destacar que Andrés «N» fue atacado por un grupo de reos, por lo que será trasladado a otro penal en el Estado de México.

CL.