Exigen asegurar y castigo para quien mató al pequeño Brandon

Familiares y amigos de Brandon marcharon por calles de Tianguistenco, para exigir castigo para mujer que lo atropelló y mató
Exigen asegurar y castigo para quien mató al pequeño Brandon
Familiares y amigos de Brandon marcharon por calles de Tianguistenco, para exigir castigo para mujer que lo atropelló y mató

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TIANGUISTENCO, México, 27 de Julio de 2022.- Para exigir que sea detenida la responsable del homicidio de Brandon, un menor de seis años de edad, sus familiares, vecinos y amigos se manifestaron en las calles de la comunidad de San Pedro Tlaltizapán, perteneciente a Santiago Tianguistenco.

Al grito de “La vida no tiene precio, queremos justicia para Brandon”, marcharon por las calles de la localidad, donde, recordaron, el menor fue atropellado por una mujer cuando se dirigía a la escuela en bicicleta. Ella sigue prófuga y, temen, refugiada en las influencias políticas de su padre, delegado de la zona.

¿Qué es lo que exigen los familiares de la víctima?

“Lo único que pedimos es que este crimen no se quede impune, como tantos otros, es lo que le estamos pidiendo a las autoridades y a ella, ella es responsable y lo sabe, ella fue la que lo hizo, que se entregue, no estuvo detenida, no se presentó. Este mes ha sido bastante complicado, lo único que nos queda es exigir justicia para él”, comentó María del Carmen Pineda, madre de Brandon.

La mujer que señalan como responsable, o hija del delegado de la zona, no regresó a su casa el 15 de junio tras atropellar a Brandon, por lo que los policías ministeriales le han revelado a la familia que no han podido dar con su paradero.

¿Cómo fue esta tragedia?

Era miércoles, hace exactamente un mes y dos días, cuando Brandon se levantó para ir a la escuela acompañado de sus hermanos y su madre, siempre iban caminando y él en su pequeña bicicleta.

Salieron a tiempo para ir a paso seguro. En el cruce de Cuauhtémoc con Lázaro Cárdenas había un tope, pero la conductora de la camioneta Explorer no lo respetó y atropelló al menor.

Fotografía: Agencia MVT

No eran ni las 08:00 de la mañana…

María del Carmen no pudo hacer mucho para salvar la vida a su hijo, murió al instante pues fue arrastrado entre las llantas de la camioneta a lo largo de dos metros. Tampoco pudo hacer mucho por retener a la culpable, se dio a la fuga entre la multitud.

No eran ni las 08:00 de la mañana y la vida de la familia de Brandon cambió. Murió frente a los que más lo amaban.

La exigencia de justicia

Tras rezar y llorar en la calle Cuauhtémoc, donde fue arrollado Brandon cuando se dirigía a la escuela en bicicleta, comenzaron a marchar por la avenida principal, llegaron a unos locales que presuntamente pertenecen a la familia de la mujer que asesinó al menor.

Al grito de “La vida no tiene precio, queremos justicia para Brandon”, pintaron en la cortina metálica del negocio la palabra “asesina” y dejaron algunas pancartas, llegaron a la delegación de San Pedro Tlaltizapán para pedir ayuda a los delegados, para que en el caso la justicia no sea inalcanzable.

“Somos seres humanos y creo que todos valemos lo mismo, desgraciadamente el poder del dinero… ellos son así”, añadió Óscar, el papá del menor que iba a pasar a segundo año de primaria.

La persona responsable está identificada como hija del delegado de la zona, cuestión por la que señalan los familiares del menor, por lo que temen que no será aprehendida en el corto plazo.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 11 de Agosto del 2022 5:47 am