El Barrio de La Teresona en Toluca coloco una feria clandestina

Habitantes de Toluca siguen sin entender las medidas sanitarias, pues siguen realizando eventos clandestinas en diferentes zonas del municipio.
El Barrio de La Teresona en Toluca coloco una feria clandestina
Habitantes de Toluca siguen sin entender las medidas sanitarias, pues siguen realizando eventos clandestinas en diferentes zonas del municipio.

Eventos clandestinos en Toluca

A pesar de que las autoridades municipales y estatales de la entidad mexiquense han solicitado a la población en general no bajar la guardia debido al semáforo amarillo, muchas zonas de Toluca hacen caso omiso a este llamado.

Pues continúan realizando eventos clandestinos que conllevan aglomeraciones y además no se respetan las medidas sanitarias establecidas, tal es el caso de la feria en el Barrio de La Teresona para celebrar a San Bernardino.

Celebración sin autorización

A pesar de que locatarios no cuentan con los permisos necesarios emitidos por las autoridades debido a que aún Toluca, el Estado de México y México en general se encuentra en pandemia, puestos de comida y juegos mecánicos fueron instalados en el tradicional Barrio de La Teresona desde días pasados.

Sin embargo, de acuerdo a los dueños de diversos juegos mecánicos no se instalarían puestos de comida, pero el fin de semana se comenzaron a colocar sobre la calle de Agustín Millán en dónde ofrecieron

  • Tacos

  • Postres

  • Elotes

  • Hot Cakes

  • Antojitos

  • Bebidas

¿Qué opinan los vecinos de esta zona de Toluca?

De acuerdo al portal Digital Mx, los vecinos de esta zona de Toluca comentan que desde que se instaló la feria todas las patrullas dejaron de pasar.

«Los fines de semana siempre venían las patrullas a dispersar los partidos de fútbol, porque estaban prohibidos, pero ahora dejaron que se ponga la feria y a veces hasta se vende alcohol en fines de semana«, comentó una vecina de esta zona de Toluca.

Sin embargo, recalcaron que antes de esto las autoridades daban rondines por lo menos dos o tres veces al día.

Por otra parte, durante el fin de semana se pudo observar a miembros de protección civil en la fría de La Teresona, pero se desconoce el motivo de su visita.

https://twitter.com/DigitalMexPC/status/1397602172515323906

Multa por parte de las autoridades de Toluca

Según datos de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), que es la comisión encargada de verificar el cumplimiento de medidas sanitarias indica que se podría llegar a multar hasta con 10 mil UMAs (Unidad Médica y Actualización) y la clausura de la feria ante el incumplimiento de lo indicado en la Gaceta de Gobierno.

Lo anterior equivaldría a 896,200 pesos.

Feria tradicional de La Teresona en Toluca

Cabe resaltar que esta feria se ha vuelto una tradición para este barrio de Toluca, pues se ha realizado desde hace más de treinta años, sin embargo el año pasado no se hizo debido a la pandemia.

Tristemente a pesar de ser una entrada para los locatarios y dueños de la feria, la afluencia no es la esperada, incluso se puede notar que la operación de los juegos termina aproximadamente a las 22:00 horas debido a la cantidad de usuarios que acuden.

 

ADL

Lunes 18 de Octubre del 2021 11:05 am