Detienen en La Teresona a presunto ladrón de unidad de carga

454 0

Agencia MVT

  • La acción derivó de una alerta emitida por el C5

Toluca, México, 17 de marzo de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), que realizaban despliegues operativos para inhibir y disuadir delitos, atendieron un alertamiento por el robo de un camión tipo Torton, emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual que ubicaron por medio de la infraestructura de cámaras de video vigilancia.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad informó que efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), que ejecutaban el Plan Integral Toluca, sobre la avenida Adolfo López Mateos, de la colonia San Mateo Oxtotitlán, recibieron el aviso para la recuperación de la unidad motora de la marca Dina, tipo Torton, color blanco, modelo 1991.

Tras la implementación de un operativo de búsqueda, los uniformados Estatales localizaron el automotor cuando circulaba sobre Paseo Matlatzincas, a la altura de la colonia la Teresona, por lo que atendiendo los protocolos de actuación policial, le marcaron el alto, a lo que el conductor hizo caso omiso, por tal motivo los policías le cerraron el paso.

Conforme a derecho y apegados al protocolo de actuación policial, se realizó la consulta del estatus jurídico de la unidad con el Centro de Monitoreo Estatal, resultando con reporte de robo vigente y pendiente de localizar, con fecha 16 de marzo, por lo que haciéndole saber la situación legal y los derechos que la ley le otorga, detuvieron a Rogelio “N” de 39 años de edad.

El detenido, así como el vehículo de carga, fueron presentados en la agencia del Ministerio Público de OCRA Toluca, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *