Estudiantes de la UAEMex se manifiestan para tener libros de texto gratuitos
Foto vía: Agencia MVT

Estudiantes de la UAEMex se manifiestan para exigir libros de texto gratuitos

Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) se manifestaron en Rectoría para exigir que los libros de texto sean gratuitos.

De acuerdo con algunos integrantes de la Asamblea Universitaria, hacer el gasto de libros al inicio de cada semestre del nivel medio superior y licenciatura pega muy fuerte en su bolsillo.

Los costos de inscripción y reinscripción de la UAEMex van de los 2 mil 500 a los 4 mil 500 pesos, por lo que resulta difícil cumplir con los libros.

En este sentido, estudiantes señalan que en algunos casos, estos libros tienen errores, por lo que piden sean corregidos, además de contar con bibliografía electrónica.

Por esta razón, con pancartas acudieron a manifestarse y a hacer entrega del pliego petitorio sobre la gratuidad de los libros de texto. De esta forma, el secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, citó a los estudiantes para el próximo viernes 16 de julio.

integrantes de esta Asamblea Universitaria se dirigieron a la Librería Universitaria, para cerrarla de manera simbólica y colocar algunos carteles
Foto vía: Agencia MVT

Asimismo, los integrantes de esta Asamblea Universitaria se dirigieron a la Librería Universitaria, para cerrarla de manera simbólica y colocar algunos carteles.

Finalmente, estudiantes y algunas madres de familia piden al Rector de la UAEMex, Carlos Eduardo Barrera Díaz, considerar la situación actual tras la pandemia.

DFC