Estrenan al Diablito de Toluca 21 conductores ebrios

El Diablito de Toluca se estrenó con 21 infractores, 18 hombres y 3 mujeres, que fueron detectados por el operativo alcoholímetro
Estrenan al Diablito de Toluca 21 conductores ebrios
El Diablito de Toluca se estrenó con 21 infractores, 18 hombres y 3 mujeres, que fueron detectados por el operativo alcoholímetro

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de julio de 2022.- Durante el primer fin de semana de su reactivación fueron remitidas al Diablito de Toluca 21 personas por conducir en estado de ebriedad y ser detectadas por el operativo alcoholímetro.

El programa preventivo Alcoholímetro busca prevenir y disminuir el número de accidentes vehiculares relacionados con el consumo de alcohol, que causan lesiones físicas o pérdida de vidas humanas.

Durante el primer fin de semana, luego de su reactivación, se instalaron distintos puntos de revisión de manera aleatoria en sitios estratégicos de la ciudad de Toluca.

¿Cuántas pruebas se aplicaron en la reactivación del alcoholímetro en Toluca?

Durante la noche del viernes 15 y sábado 16 de julio se aplicaron mil 353 pruebas, de las que 21 rebasaron el límite legal permitido de .40 mg/l de alcohol en aire pulmonar.

¿Quiénes fueron sancionados al ingresar al Diablito de Toluca?

Los infractores, 18 hombres y 3 mujeres, permanecieron en arresto dentro de las instalaciones del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social El Diablito de Toluca.

De acuerdo al Bando Municipal Toluca 2022 en su Capítulo Cuarto de las Infracciones y Sanciones artículo 112 permanecerán en las instalaciones de 12 a 36 horas.

¿Qué dependencias participan en el operativo alcoholímetro?

  • Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección
  • La Contraloría Municipal
  • La Defensoría Municipal de Derechos Humanos
  • Otras áreas de la administración municipal.

El gobierno municipal de Toluca invita a conductores a no excederse en el consumo del alcohol, siendo un problema que genera mayor número de accidentes de tránsito causando un incremento en el índice de mortandad en la población, particularmente entre la juventud.

Sábado 20 de Abril del 2024 3:58 am