Estallan cohetones y destruyen instalaciones universitarias

Grupos feministas ocasionaron destrozos y realizaron pintas en el edificio de Rectoría de la UAEMéx para protestar por presunto caso de acoso
Estallan cohetones y destruyen instalaciones universitarias
Grupos feministas ocasionaron destrozos y realizaron pintas en el edificio de Rectoría de la UAEMéx para protestar por presunto caso de acoso

Agencia MVT / Maricel Aguilera

TOLUCA, México, 25 de Mayo de 2022.- Un grupo de mujeres feministas protestaron frente al edificio de Rectoría para demandar el despido del director de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en contra de una profesora del área de Administración de la misma escuela.

Durante la manifestación destrozaron vidrios del edificio de Rectoría, tronaron dos cohetones al interior de las instalaciones y quebraron los cristales de la fachada.

Alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, un grupo no mayor a 10 mujeres encapuchadas y vestidas de negro, de la agrupación “Jacarandas”, arremetieron contra las instalaciones exigiendo la presencia del rector Carlos Barrera Díaz, con la finalidad de exponer el caso que fue denunciado hace un mes.

Señalaron que la víctima acudió a la oficina de la Abogada General, así como otras instancias de la institución; sin embargo, no recibió apoyo, por el contrario, ha sido revictimizada e incluso acosada por otros compañeros de trabajo.

Por más de una hora las encapuchadas vandalizaron las instalaciones, retiraron con martillos y otros artefactos las cámaras de videovigilancia y amagaron a una de las mujeres que realizaba una transmisión en vivo.

Fotografía: Agencia MVT

En el lugar trabajadores administrativos refirieron que no podían salir del edificio por temor a represalias y desconocieron si habría alguna autoridad universitaria que estableciera el diálogo con ellas.

Dijeron que se encontraban atemorizados por las dos detonaciones, aunque minutos más tarde pudieron salir, luego de que las mujeres abandonaron el lugar.

Viernes 24 de Junio del 2022 9:36 pm