Esperan justicia familiares del profesor asesinado durante asalto a pasajeros hace un año

Esperan justicia familiares del profesor asesinado durante asalto a pasajeros hace un año

Agencia MVT

Lerma, México 2 de junio 2021.- Familiares del profesor Fernando Ortiz Domínguez, asesinado el 19 de febrero del 2020 por tratar de defender su computadora durante un asalto en una unidad del transporte público en Paseo Tollocan, se presentaron este miércoles en los Juzgados de Lerma para la audiencia final de uno de los implicados.

Raúl Ortíz «Poeta de las ilusiones», hermano de la víctima, portando pancartas dijo que no descansará hasta ver tras las rejas a los homicidas.

“Los queremos tras las rejas, Te hice una promesa y sigo en pie como al principio, Justicia para Fernando”, decía en las cartulinas que mostró Raúl a la entrada de los juzgados.

«Voy a hacer todo lo necesario, todo lo que esté en mis manos para atrapar a estos malditos… Juan «N», Carlos Alberto se quienes son perfectamente y no voy a descansar hasta ver que paguen por lo que le hicieron a mi hermano, espero verlos tras las rejas muy pronto, que se haga justicia» aseguró Raúl en entrevista.

La mañana de ese miércoles 19 de febrero Fernando Ortiz de 30 años de edad, fue privado de la vida por uno de los tres asaltantes luego de que se negó a entregar su laptop a la altura del bulevar Aeropuerto.

Posteriormente el chofer busco ayuda en la entrada a San Mateo Atenco, sin embargo el maestro ya había fallecido como consecuencia de una herida de bala que recibió.

Como resultado de las investigaciones, hasta ahora la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, ha detenido a Juan N” y Carlos Alberto N”, falta un tercero.

Hoy después de un año del crimen, Carlos Alberto N” recibirá sentencia final, por lo que Raúl mejor conocido como “El Poeta de las Ilusiones”, llegó al Juzgado para escuchar el veredicto.

Notas relacionadas

Escriben carta a los asesinos de profesor que defendió su computadora en asalto

 

Lunes 18 de Octubre del 2021 12:21 pm