Esperan 45% más turistas en destinos mexiquenses

Estas Vacaciones de Verano 2023 podrían motivar un incremento del 45% en turistas que visiten los destinos mexiquenses
Esperan 45% más turistas en destinos mexiquenses
Estas Vacaciones de Verano 2023 podrían motivar un incremento del 45% en turistas que visiten los destinos mexiquenses

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 17 de Julio de 2022.- Valle de Bravo, Tepotzotlán, Aculco, Ixtapan de la Sal, Malinalco y Tonatico son algunos de los municipios que esperan la llegada de turistas durante los meses de julio y agosto, que son las vacaciones de verano 2022.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), los 22 Pueblos con Encanto y 10 Pueblos Mágicos podrían superar los 12.6 millones de pesos como derrama económica, de la cifra esperada a nivel nacional.

¿Cuánto cuesta vacacionar en un Pueblo Mágico del Estado de México?

En algunos destinos como Valle de Bravo y Malinalco, los hospedajes a través de la plataforma AirB&B oscilan entre mil 800 y 5 mil 300 pesos, según el tamaño del lugar, por ejemplo, hay espacios con alberca, internet, canchas de tenis, con espacio para dos y ocho personas, incluidos algunos que aceptan mascotas.

En tanto, en Ixtapan de la Sal los hospedajes van de los mil a los 4 mil pesos, con alberca, canchas deportivas, espacio para mascotas, áreas recreativas y otras modalidades; por ejemplo, servicio de limpieza o los que incluyen desayuno.

Prevén crecimiento del 45 por ciento en este sector

Este sector podría tener un crecimiento del 48 por ciento respecto a lo que se obtuvo en 2021, toda vez que la gente prefiere viajar por carretera, toda vez que persiste la quinta ola de contagios de Covid-19.

Por ello, los principales destinos del Estado de México son:  Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Aculco, El Oro, Villa del Carbón y Malinalco, donde se espera mayor afluencia de visitantes durante estas semanas.

Hay muy buenas expectativas para la temporada vacacional Verano 2022

De acuerdo con Jorge Pedraza Navarrete, presidente de la Canaco en el Valle de Toluca, y el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos, Martín Ramírez, esta temporada podría significar un aumento del 45 por ciento de los vacacionistas en los hoteles y moteles para su hospedaje.

Así como el 30 por ciento en turismo familiar; es decir, que se hospeden en casa de familiares y amigos, y el 25% corresponda a turismo de hospedaje compartido -o sea, a través de las plataformas de renta de casas y departamentos- cómo AirB&B.

El llamado en todos los casos es a que tanto prestadores de servicios como visitantes cumplan todas las medidas de seguridad e higiene, pues persiste la pandemia por Covid-19.

Miercoles 10 de Agosto del 2022 6:45 am