Espera FILEM a cien mil visitantes

Espera FILEM a cien mil visitantes

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 27 de agosto de 2018.- Por espacio de diez días, más de 300 actividades estarán a la disposición de los aficionados a la lectura en la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM).

Los organizadores esperan una afluencia de hasta cien mil personas en las instalaciones del Centro Cultural Toluca (antes MUMCI).

 

 

En conferencia con medios de comunicación, se anunció que esta feria se llevará a cabo del 28 de septiembre al 7 de octubre con más de 300 actividades en torno a la literatura, a través de cuatro foros principales que rinden homenaje a los intelectuales José Luis Martínez, Juan José Arreola, “El Nigromante” y Pita Amor.

 

Las autoridades anunciaron que habrá cinco foros alternos ubicados en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en el Centro Cultural Universitario Casa de las Diligencias de la UAEMéx, la Capilla Exenta, y los jardines Zaragoza y Cosmovitral.

Habrá 289 actividades académicas, 54 artísticas y 35 casas editoriales.

Cabe destacar las presentaciones musicales de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Orquesta Filarmónica Mexiquense, Orquesta Sinfónica Juvenil Universitaria y la Orquesta de Cámara de la UAEMéx, así como Paco Ibáñez y Caloncho.

En su intervención el rector de la autónoma mexiquense Alfredo Barrera Baca, indicó que en esta cuarta edición tienen la expectativa de atender a más de 100 mil visitantes, es decir, alrededor de 10 mil visitantes al día y dijo que esta feria no es únicamente una «gran tienda» en la cual comprar libros, sino que «fomenta el gozo y el placer de la lectura».

Por su parte, la titular de la Secretaría de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas y Petricioli dijo que «los presupuestos siempre son insuficientes», pero se optimizarán para llevar a cabo esta cuarta edición de la FILEM.

Otra de las actividades que pueden resultar atractivas para el público es el ejercicio de coordinar a escritores e ilustradores especializados a trabajar en tiempo real, ya que se les dará un tema para que improvisen ante los asistentes.

 

 

Nota relacionada

Tiene Feria Internacional del Libro recinto nuevo para este año

 

Jueves 28 de Octubre del 2021 5:29 am