Se presentó en la FILEM uno de los dibujantes de historietas más famoso del mundo, y es mexicano

1929 0

Agencia MVT / Angélica Ramírez

TOLUCA, México, 2 de Septiembre del 2017.- Entre cómics, dibujos, historias y anécdotas, Antonio Alfaro, dibujante mexicano de historietas y producciones como Los Padrinos Mágicos, el Pájaro Loco y recientemente de Las Chicas Súper Poderosas, se presentó en la Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) Toluca 2017, espacio donde afirmó que “lo básico es hacer el dibujo, pero lo más importante es hacer una historia”.

Con el objetivo de fomentar la lectura a través de los cómics, el mexicano y director de Alianzas Estratégicas de Editorial Kamite, externó la necesidad de que las nuevas generaciones se enfoquen en proyectos de dibujos profesionales, a pesar de que es un sector de difícil acceso, tiene amplias oportunidades para quienes a través de la constancia, talento, preparación, capacitación consecutiva e imaginación dan historias fantásticas a través del lápiz y las figuras.

“El dibujo pasa a un segundo término cuando sabes contar historias, ya que cuadro tras cuadro hay magia para quienes nos leen y nos ven”, precisó.

Ante fanáticos de todas las edades, el dibujante de empresas como Nickelodeon reconoció la necesidad de dar continuidad al ámbito del cómic para añadir cultura, contenido de calidad, mensajes positivos y recreativos; por ello, Editorial Kamite atrapa a los lectores con sus distintos temas que van desde las Tortugas Ninja, Volver al Futuro, Terror, Zombis, entre otros, para llegar al gusto de todo el público.

Con más de 20 años en el mercado, Antonio Alfaro destaca en el ámbito del dibujo con trabajos como Johny Bravo, Garfield y Cool DJ, y señaló que no es fácil incorporarse al mundo del cómic, pero a través de su constante preparación, talento e imaginación, logró ser parte de las filas de uno de los mercados del entretenimiento más grandes a nivel mundial.

There are 0 comments

  1. Pingback: Se presentó en la FILEM uno de los dibujantes de historietas más famoso del mundo, y es mexicano - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *