Encapuchados causan destrozos en rectoría de la UAEM

659 0

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, México a 19 de marzo de 2020.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) causaron destrozos en el edificio de Rectoría como parte de una protesta para exigir la renuncia del rector Alfredo Barrera Baca.

Decenas de estudiantes que mantuvieron un paro de labores por dos semanas en algunas facultades y que tuvieron que entregar las instalaciones porque no obtuvieron el respaldo de la comunidad estudiantil que voto en su mayoría por regresar a clases, salieron a marchar esta tarde.

Protestaron por la situación que, según ellos, vive la máxima casa de estudios mexiquense y retomaron las causas que dieron origen a las protestas como los casos de acoso sexual por parte de profesores y personal administrativo, además por las recientes acusaciones de presunto espionaje por parte de las autoridades de la institución hacia los alumnos.

El grupo de jóvenes, en su mayoría encapuchados, marcharon desde Ciudad Universitaria hacia la Cámara de Diputados del Estado de México; sin embargo, durante su recorrido hicieron primero una escala en el edificio Administrativo de la UAEMéx donde rompieron vidrios y escribieron con pintura en aerosol consignas en contra del Rector Alfredo Barrera Baca.

Posteriormente se trasladaron al edificio de Rectoría, donde intentaron ingresar por la fuerza, pero a no lo lograrlo, vandalizaron la fachada del inmueble histórico.

Vidrios rotos, vallas metálicas que fueron apiladas en el acceso principal y pintas en los muros, así como en los monumentos de las inmediaciones, fue el saldo que dejaron los inconformes, quienes posteriormente se dirigieron al la legislatura local para entregar un pliego petitorio en el que exigen la destitución de Barrera Baca como rector de la Universidad Autónoma mexiquense.

El pliego fue entregado a los diputados pese a que la universidad es una institución autónoma; no obstante, esperan que sean apoyados para retirar de sus funciones al rector de la UAMéx.

Según los estudiantes, mañana prevén otra movilización en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS).

Nota relacionada

Videos compartidos

¡Ni son mayoría ni nos representan!Un aproximado de 60 "estudiantes" paristas dieron muestra de su forma de diálogo y del amor que tienen por su institución y por la comunidad en general UAEMex. #NoALaViolencia #NoAlParo #FueraGruposExternos

Posted by Yo Si Te Creo UAEMéx on Thursday, March 19, 2020
https://www.facebook.com/noticiarioasisucede/videos/206934537185341/
Así se manifestaron

Así estos jóvenes estudiantes se manifestaron hoy.

Posted by QPM En Toluca on Thursday, March 19, 2020

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *