Encabeza Ana Muñiz Neyra jornada preventiva de limpieza

Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, encabezó una jornada de limpieza sobre Paseo Tollocan para evitar inundaciones
Encabeza Ana Muñiz Neyra jornada preventiva de limpieza
Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, encabezó una jornada de limpieza sobre Paseo Tollocan para evitar inundaciones

Agencia MVT / José Contreras Contreras

SAN MATEO ATENCO, México, 14 de Mayo de 2022.-

  • Tener un municipio limpio, ordenado y sustentable es uno de los principales objetivos del gobierno de San Mateo Atenco

La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra encabezó una jornada de limpieza sobre el Paseo Tollocan, a la altura de esta localidad, para levantar basura y todo tipo de sólidos que favorecen el taponamiento del drenaje y alcantarillas, lo que provoca que el agua se acumules cuando llueve.

A esta jornada se sumaron ciudadanas y ciudadanos, además de servidores públicos municipales con el objetivo de mejorar el ambiente y prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

 

Fomenta cambio cultural por el trabajo a favor del bienestar general

“Tenemos como objetivo primordial la instauración de buenas prácticas para la conservación del ambiente que nos lleven a un cambio cultural indispensable en el que sociedad y gobierno nos comprometamos a trabajar unidos por el bienestar general”, explicó la alcaldesa Muñiz Neyra.

Recordó que uno de los ejes principales de la acción del gobierno municipal de San Mateo Atenco es tener un municipio limpio, ordenado y sustentable.

Fotografía: Vía @SanMateoAGob

¿En qué ayuda recolectar la basura del Paseo Tollocan?

“La prevención de encharcamientos severos e inundaciones es una acción clave para la seguridad e integridad de las familias atenquenses, en temporada de lluvias”, puntualizó.

“Hoy llevaremos a cabo actividades de limpieza en un tramo importante del Paseo Tollocan, en beneficio del municipio”, detalló.

Por último, indicó que para consolidar tal objetivo se suman esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaria de Medio Ambiente, la Comisión de Agua del Estado de México y la Junta de Caminos del Estado de México, para mitigar y contrarrestar los riesgos que implican los encharcamientos severos y probabilidades de inundación de esta entrada al municipio.

Fotografía: Vía @SanMateoAGob

Viernes 20 de Mayo del 2022 9:18 am