El cuerpo del capo Beltrán Leyva lleva 20 horas en Servicios Periciales

Agencia MVT / Guillermo Guadarrama

Toluca, México, 19 de noviembre de 2018.- Hasta la tarde de este lunes, el cuerpo de Héctor Beltrán Leyva continúa en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en espera de ser trasladado a un lugar por definir, que puede ser la Ciudad de México o Guadalajara.

Según versiones extraoficiales, alrededor de 20 horas después de que el cadáver ingresó a Servicios Periciales y de que ya se le practicó la necropsia de ley, las autoridades mexicanas mantienen el cuerpo en el edificio anexo de la FGJEM para que personal de la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) acuda para verificar la identidad de los restos del capo de 56 años de edad, quien era conocido por los alias de «El H», «el Arqui» y «el Elegante».

 

Familiares de Beltrán Leyva acudieron al lugar para realizar las diligencias legales y se retiraron sin dar declaraciones a la prensa.

Antes de su captura en 2016, el gobierno de Estados Unidos ofrecía por él 5 millones de dólares de recompensa para atraparlo y México 30 millones de pesos.

Según testimonios recabados en los últimos años, Beltrán Leyva inició a Joaquín «Chapo» Guzmán en el narcotráfico y posteriormente se convirtió en su rival.

 

Nota relacionada

Montan operativo de resguardo en Servicios Periciales tras muerte de capo

Viernes 28 de Enero del 2022 2:29 am