El aporte del Toluca y la Liga MX a la Copa América

El aporte del Toluca y la Liga MX a la Copa América

Fuente de la foto principal: Pixabay

La Copa América es el torneo más importante a nivel de selecciones en el continente, en él participan muchos de los mejores futbolistas del mundo, como Lionel Messi, Neymar Jr., Luis Suárez y Alexis Sánchez, a quienes podemos ver cada fin de semana en las ligas de élite en Europa. Asimismo, una competición que también aporta una buena cantidad de elementos es la Liga MX, donde el 38 % de los jugadores son extranjeros, entre ellos predominan los sudamericanos.

La Liga MX contribuye a la Copa América con 22 futbolistas, dos de ellos son del Deportivo Toluca.

A continuación, repasamos quiénes son los elementos de los Diablos Rojos y del campeonato azteca que estarán en el certamen continental.

La afición ya espera por el torneo y tener la posibilidad de ver a jugadores de nuestra liga le brinda un mayor atractivo.

Los seleccionados del Toluca

Uno de los clubes más ganadores de la Liga MX es el Deportivo Toluca, institución que tiene más de 100 años en la liga mexicana.

Los Diablos Rojos tendrán presencia en la Copa América gracias a un par de futbolistas, el primero de ellos es el ecuatoriano Michael Estrada, quien a sus 25 años es parte importante del cuadro escarlata y de su selección, donde debutó en 2017.

Con Ecuador, Estrada se ha vuelto un jugador recurrente dentro del terreno de juego, entre sus características está el disparo lejano, además de que es un delantero muy efectivo cuando está cerca del área, por lo que podría ser una de las sorpresas del torneo continental. Gustavo Alfaro, director técnico de la Tricolor, tiene plena confianza en el ariete del Toluca, quien estuvo cerca de fichar por Boca Juniors en el pasado.

Otro de los futbolistas del Toluca que estará presente en el certamen continental es el chileno Claudio Baeza, quien hace seis meses llegó a formar parte de los escarlatas y que representa a Chile, selección que de acuerdo con las casas de apuestas deportivas y sus pronósticos para la Copa América, al 15 de junio, es el quinto favorito para ganar la Copa América, torneo que ganaron en las ediciones de 2015 y 2016.

El mediocampista de 27 años no ha podido ganar un lugar en el once inicial de su país a pesar de que en la Liga MX disputó 17 partidos en el Guardianes 2021, todos ellos como titular. Baeza es un volante defensivo que recupera balones, organiza bien la salida y comete pocas faltas, cualidades que podría aprovechar el estratega uruguayo Martín Lasarte para cerrar encuentros.

El aporte general de la Liga MX a la Copa América

Poco a poco, la Liga MX es uno de los campeonatos más importantes del mundo. A nivel de marketing, cada vez más marcas se interesan en participar del campeonato de Primera División, tal es el caso de Chivas, que tendrá su serie en Amazon Prime Video.

En cuanto a los futbolistas, México se ha convertido en un atractivo para quienes llegan desde Sudamérica, de ahí que haya 22 convocados a la Copa América.

Además de los dos elementos del Toluca, a quienes cada jornada tenemos la oportunidad de ver en el Estadio Nemesio Díez, uno de los más nuevos de México, hay otros que podrían ser figuras de la Copa América.

En Perú, Chile y Paraguay hay tres seleccionados que juegan en la Liga MX, Colombia y Ecuador tienen a cinco más, Uruguay aporta dos y Venezuela culmina la lista con solo uno.

De todos ellos, llama la atención del peruano Santiago Ormeño, reciente fichaje del León y quien pudo representar a la Selección Mexicana, pero se inclinó por los incas tras recibir el llamado del estratega Ricardo Gareca para el torneo a celebrase en Brasil. Con el Puebla, Ormeño demostró sus cualidades goleadoras y deberá confirmarlas ante todo el continente antes de vestir la camiseta de ‘La Fiera’ en la liga azteca.

Sin duda, el fútbol mexicano se encuentra en una etapa importante de crecimiento, el Toluca es parte de ello gracias a la actual administración, que cada semestre tiene como reto traer futbolistas de calidad para poder ganar títulos.

La Copa América será una vitrina importante para los elementos de los Diablos Rojos y en general de la Liga MX, quienes podrían salir beneficiados si los jugadores tienen un buen desempeño durante los partidos.

Lunes 25 de Octubre del 2021 10:33 pm