El Toluca celebró 60 años con la familia Diez al frente; «El título es una obligación»

536 0

Agencia MVT

Toluca, México, 17 de julio 2019.- La reunión con grupos de animación previa al arranque del Apertura 2019 de la Liga MX, fue el marco ideal para la entrega de un merecido reconocimiento al licenciado Valentín Diez Morodo, por los 60 años en que la familia Diez ha estado al frente del club.

Fue en el mismísimo estadio Nemesio Diez donde se llevó a cabo la tradicional reunión, que sirve para acercar al equipo con su fiel afición, representada por los grupos de animación que desde la tribuna, siempre alientan a los Diablos a dar el máximo esfuerzo en el terreno de juego.

Integrantes de La Perra Brava, La Banda del Rojo, Los Hijos del Averno, Fuerza Roja, Garra Diablos y Unión Escarlata, estuvieron presentes en la convivencia con jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Antonio La Volpe, directiva e integrantes de los medios de comunicación.

La convivencia inició con la proyección de un emotivo video que narraba la historia de las circunstancias que pusieron a Don Nemesio Diez Riega al frente del Deportivo Toluca Futbol Club en 1959, cómo gracias a su trabajo y su respaldo económico y moral, el equipo logró afianzarse y conquistar los primeros títulos en su historia; posteriormente, el licenciado Valentín Diez Morodo unió talentos y esfuerzos con su padre al frente del Toluca FC, para asumir la dirección del club tras el lamentable fallecimiento de su padre, en el año 2000.

Entre aplausos de los presentes, Valentín Diez recibió un reconocimiento a nombre de todos los trabajadores del Deportivo Toluca Futbol Club, de manos de Isabel Mereles y Patricia Hernández, por el 60 aniversario de la familia Diez al frente del Deportivo Toluca.

El evento resultó colorido, emotivo y muy especial, pues dio oportunidad a los aficionados de expresar cara a cara a los jugadores su apoyo y las altas expectativas de ara a una nueva competencia, donde el equipo se ha propuesto festejar este año especial para la familia Diez, con la conquista de un título.

El objetivo es que los Diablos Rojos se conviertan en el equipo más ganador del futbol mexicano

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, aseguró que en el marco de los 60 años del trabajo de su familia al frente de la institución, la conquista de la corona es una obligación y es que el objetivo es que los Diablos Rojos se conviertan en el equipo más ganador del futbol mexicano.

Diez Morodo expresó: “Un equipo grande, con el prestigio y la historia de nuestro Deportivo Toluca Futbol Club, está obligado a dar su máximo esfuerzo; por lo anterior, les solicito el máximo esfuerzo individual y colectivo para alcanzar un nuevo título, con el único objetivo de convertirnos en el equipo más triunfador para orgullo de la ciudad, de nuestros jugadores, del cuerpo técnico y de su afición.

En la tradicional reunión con grupos de animación, Diez Morodo recordó que este año es especial para el Toluca FC pues se cumplen seis décadas de aquel histórico momento en que Don Nemesio Diez adquirió al equipo, y con su respaldo, alcanzó el estatus de grande, al conquistar seis títulos de Liga.

“Tras su lamentable fallecimiento, ha sido un privilegio para mí dar continuidad a su legado y la gran responsabilidad de representar y estar al frente del Toluca. Guiado por los mismos valores que me fueron inculcados en casa, hemos logrado conquistar cuatro títulos más, para llegar a los diez campeonatos que hoy integran nuestra historia y de los cuales nos sentimos sumamente orgullosos”, dijo.

Así, de cara al Apertura 2019 de la Liga MX, impulsados por su historia ganadora, los Diablos deben ir por otro título y Diez Morodo consideró, para ello será fundamental contar con el apoyo de la afición. “El hecho de que nos encontramos unidos en nuestra casa, el estadio Nemesio Diez, ya es una tradición y es el marco ideal para refrendar nuestro compromiso en este nuevo ciclo competitivo, en el que nuestro equipo pueda ver coronados los esfuerzos que se hacen dentro y fuera de la cancha, y en la tribuna”.

“Por todo lo expresado, en este torneo que está por inicial, el Apertura 2019 de la Liga MX el compromiso es uno: vamos juntos por la corona y a seguir conquistando más campeonatos por nuestros Diablos Rojos, y que viva el Toluca”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *