Edoméx reforzará seguridad con patrullajes físicos y virtuales

250 0

Agencia MVT

Toluca, México a 20 de marzo de 2020.- Como parte de las medidas de contención y prevención del delito la Secretaría de Seguridad (SS), a partir de hoy reforzó sus operativos de vigilancia virtual y presenciales en las zonas comerciales, tiendas departamentales, zonas industriales y habitacionales a fin de evitar actos ilícitos.

A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se refuerzan los patrullajes virtuales mediante las casi 17 mil cámaras de video vigilancia instaladas en todo el territorio estatal y las seis regiones de la Policía Estatal, mismas que ampliarán sus diversos operativos a fin de contener cualquier eventualidad o disturbio.

La secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, instruyó a todo el personal actuar conforme lo establecen los manuales de operación, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas y priorizando en todo momento el estado de derecho y en su caso restablecer el orden en las zonas que se requiera.

Cabe señalar que este reforzamiento obedece a la estrategia planteada por el gobierno del estado, quien instruyó, derivado de la contingencia COVID-19, evitar al máximo posibles actos vandálicos que afecten la economía de los mexiquenses.

Es importante señalar que a través de comunicados oficiales se dará cuenta de los actos ilícitos o de rapiña que pudieran surgir en la entidad, asimismo, se informará si se trata de fotos, videos o textos falsos que pretendan desestabilizar el orden público y social.

Se pide la colaboración de la población que de ser testigo o conocer de alguna actividad ilícita denuncie a través del número telefónico 089 Denuncia Anónima o mediante el 9-1-1 de Emergenciasx así como a través de las redes sociales Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *