Edomex irá bien armado al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2020

230 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Abanderados por la campeona panamericana Ariadna Gutiérrez, más de 15 pedalistas viajan este jueves para afrontar el compromiso en Aguascalientes del 3 al 6 de septiembre.

Toluca, México a 31 de agosto 2020.- Abanderados por la campeona panamericana Ariadna Gutiérrez del equipo Agolico y con prometedora escolta formada por los equipos Celly Sports y Jomsac, quienes participarán en las tres categorías establecidas, agregando a exponentes nacionales e internacionales en sus respectivos colectivos, el Estado de México asistirá bien armado con más de 15 pedalistas para afrontar el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2020, programado en el Pabellón de Arteaga,  Aguascalientes, del 3 al 6 de septiembre.

Los ruteros mexiquenses viajarán este jueves a tierras hidrocálidas, para reconocer el circuito de competencia, mientras que los delegados de los equipos deberán presentarse en el hotel sede para realizar el riguroso registro y asistir a la reunión previa.

El equipo Celly Sport lo integra Roberto Ríos, en categoría elite; Diego Martínez, en Sub-23; Elihu Emmanuel Flores y Juan Abel Ávila segura, en Juvenil “C”; Carlos Esquivel, en Junior; mientras que Osmar González Juárez en Sub-23 y Olaf González Juárez en Juvenil “C” defenderán los colores de Jomsac.

También se suman pedalistas de excelente cartel nacional e internacional como Ariadna González, monarca panamericana de ruta 2019 con su equipo Agolico, y Sharazan Martínez en la rama femenil; en tanto en varonil irán Luis Álvarez con Crisa Seei, Luis Pulido con Tenis Stars, Salvador Lemus con Frutas y Frutillas, así como Fidencio Álvarez, entre otros.

Por lo que toca a la gente de pantalón largo, Pavel Flores Carmona será quien vaya al frente de ambos equipos locales; en el apoyo técnico va Edgardo Lugo y Joaquín González. El entrenador mexiquense Ernesto “Tiburón” Hernández  también asistirá, pero por parte de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Flores Carmona explicó que la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DIGECUFIDE) a través de su director, Máximo Quintana Haddad, ha proporcionado en préstamo vía trámite administrativo bicicletas de contrarreloj que utilizarán Roberto Ríos y Elihu Flores quienes estarán en esa prueba, y en la ruta gran fondo, aunque las ruedas las proporcionarán los mismos equipos.

De la misma forma mencionó que la Secretaría de Cultura y Deporte, por medio de la DIGECUFIDE se encarga de certificar el estado físico y médico de los deportistas que participarán en el nacional de ciclismo.

“Es una parte del reglamento sanitario que se debe cumplir y que pide la FMC, por lo que solicitan certificado médico, aparte de llenar el cuestionario de la UCI con las adecuaciones en el país, ambos firmados por el doctor y sellado por parte de la DIGECUFIDE de la entidad y/o una institución de salud gubernamental”, dijo.  

Asimismo indicó que se cuenta con el respaldo del presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel y los señores César López, Fernando Balcázar, Gerardo Loredo y Héctor Gordillo.

“Esperamos que no haya problema de adaptación tanto a las “jacas de acero” y condiciones climáticas porque estamos seguros que todos los atletas darán el máximo esfuerzo en la competencia”, subrayó  Pavel Flores. 

El programa de actividad es el siguiente: 4 de septiembre prueba contrarreloj individual en categorías Juvenil “C”, Sub-23 y Elite varonil y femenil; 5 de septiembre ruta Elite femenil y Juvenil “C” varonil; 6 de septiembre ruta Elite y Sub-23 varonil, y Juvenil “C” femenil.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *