¿Dónde obtener tu acta de nacimiento certificada en el EdoMéx 2022?

¡No busques más!, aquí te dejamos toda la información para que puedas obtener tu acta de nacimiento certificada
¿Dónde obtener tu acta de nacimiento certificada en el EdoMéx 2022?
¡No busques más!, aquí te dejamos toda la información para que puedas obtener tu acta de nacimiento certificada

El acta de nacimiento certificada es un documento fundamental y obligatorio que deben de tener todos los mexicanos, puesto que es aquel que demuestra que tienes una identidad.

Muchas veces para realizar trámites se pide que presenten el acta de nacimiento certificada de ahí la importancia de tenerla.

El día de hoy te diremos donde puedes obtener este documento y los requisitos que solicitan para poder tramitarla.

Te recomendamos que trasmitas esta información a adultos mayores, ya que ellos difícilmente pueden acceder a esta información para obtener su documento.

Requisitos para tramitar un acta de nacimiento certificada

El trámite no es muy complicado ni necesitas requisitos especiales para poder obtener tu acta, lo único que requieres es tu CURP.

Existen distintos modos para poder obtener este documento en el EdoMéx, el primero de ellos es a través de los cajeros automáticos del registro civil.

Recuerda que anteriormente te dejamos una publicación sobre la ubicación y servicios de los cajeros automáticos del registro civil Edomex para que le des una leída.

También se puede tramitar a través de internet la única diferencia es que aquí tendrás que pagar con tu tarjeta de crédito o débito.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

CURP certificado en el EdoMéx

La RENAPO dio a conocer que tu CURP tuvo una pequeña modificación y que necesitas actualizarlo para que pueda ser aceptado en tus trámites.

El nuevo documento tiene una leyenda que dice “CURP certificado, verificado por el registro civil”, es importante que sepas esto, ya que muchos trámites pueden ser declinados por no tener tu CURP actualizado.

Para poder obtener tu CURP solo debes de ingresar a la página de consulta del Gobierno de México e ingresar tus datos personales para posteriormente poder descargar tu documento.

Recuerda que estos documentos actualizados son esenciales para realizar trámites como la tarjeta INAPAM o la Pensión del Bienestar 2022.

Foto vía: Redes Sociales

EG

Jueves 19 de Mayo del 2022 10:32 am