Difieren versiones por detención de narcomenudistas en Ixtapan

Difieren versiones por detención de narcomenudistas en Ixtapan

Agencia MVT

Ixtapan de la Sal, México, 21 de agosto de 2018.- Dos probables narcomenudistas fueron detenidos en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, pero las autoridades dieron versiones encontradas sobre su detención.

De acuerdo con los comunicados emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad mexiquense, concuerdan los nombres de los detenidos, pero las versiones sobre lo incautado son distintas.

Según el parte de la FGJEM, publicado a las 11:12 horas de este martes, se trata de dos sujetos que al momento de su detención, les fueron aseguradas más de 200 dosis de un polvo granulado con las características de la droga conocida como cristal, un paquete de más de 250 gramos de peso de hierba verde y seca, con características de la mariguana, 7 armas de fuego, y una réplica de arma de fuego, más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, ropa y accesorios similares a los utilizados por las fuerzas armadas.

«Al continuar con las inspecciones se encontraron las siguientes armas y artículos: 5 armas de fuego, 1 pistola tipo réplica, 2 chalecos con camuflaje, 1 gorra con camuflaje, 1 gorra con insignias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 2 teléfonos móviles, 3 básculas de peso de gramos, 3 pasamontañas, 9 fornituras, 208 cartuchos de diversos calibres, 1 cargador y 93 envoltorios con polvo blanco y granulado.

«Cabe destacar que también les fueron asegurados una camioneta, que en su interior contenía, más bolsas con la presunta sustancia prohibida y una escopeta», detalló la Fiscalía.

Pero según el parte de la SS, publicado a las 14:19 horas de este mismo martes, a los sospechosos únicamente se les encontraron 110 bolsas con polvo granulado y un arma de fuego.

En ambos comunicados se señala como detenidos a Saúl “N” y a José Armando “N”, de 29 y 21 años de edad, respectivamente. El parte de las autoridades indica en ambos casos que la detención se registró en la localidad de San Pedro Tlacochaca, en el municipio de Ixtapan de la Sal.

 

En las fotografías boletinadas por ambas instituciones, coinciden los rostros de los sospechosos y las mochilas en las que presuntamente transportaban la droga, no obstante que la FGJEM mostró una gráfica con armas de distintos calibres y la SS únicamente un arma corta.

 

«Por estos hechos se aseguró el inmueble y los objetos, y los dos sujetos, quienes dijeron responder a los nombres de José Armando “N”, de 21 años de edad, y Saúl “N”, de 29 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Tonatico, quien resolverá la situación jurídica de estos individuos, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que un juez dicte una sentencia condenatoria en su contra por los delitos que se les imputan», informó la FGJEM.

 

Miercoles 19 de Enero del 2022 4:53 am