¿El 15 de noviembre es un día feriado en México?

La Ley Federal del Trabajo considera dos días feriados en el mes de noviembre, sin embargo, te decimos como deben pagarte en caso de hacerte trabajar.
¿El 15 de noviembre es un día feriado en México?
La Ley Federal del Trabajo considera dos días feriados en el mes de noviembre, sin embargo, te decimos como deben pagarte en caso de hacerte trabajar.

¿El 15 de noviembre se trabaja?

Muchos mexicanos y mexicanas se están preguntando si el próximo lunes 15 de noviembre se trabaja, es por ello que aquí te decimos que dice la Ley Federal del Trabajo (LFT) sobre este día.

Por su parte la LFT indica que cada año el tercer lunes del mes de noviembre se considera un día feriado, por lo cual en esta ocasión el día 15 de del 2021 algunos empleados no laboraran.

¿Por qué es Feriado el 15 de noviembre?

Cabe destacar que el tercer lunes de noviembre, en este caso el lunes 15 se da por el Aniversario de la Revolución Mexicana, la decisión de adelantar el día fue para que se juntara con los días sábado y domingo y así poder disfrutar de un fin de semana largo.

Y de este modo los trabajadores aprovechen estos días para descansar y relajarse.

Foto vía: La Guía Monteria

¿Qué días feriados tiene noviembre 2021 en México?

El noveno mes del año es uno de los meses con mayor número de días festivos a lo largo del año, pues a diferencia de otros, tiene dos días festivos marcados dentro de la Ley Federal del Trabajo.

  • Martes 02.

  • Lunes 15.

¿Qué pasa si me hacen trabajar en un día feriado?

En primer lugar, habría que recordar que los días feriados o festivos son de descanso laboral obligatorio de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Por lo que, si tu patrón o empleador te hace trabajar el próximo 15 de noviembre te deberá pagar tu salario normal más un salario doble, por lo que recibirás un sueldo triple, esto basándonos en el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajado.

¿Qué otros días feriados quedan en el 2021?

Lamentablemente después del 15 de noviembre, únicamente queda un día feriado, el cual corresponde al 25 de diciembre que es dado por Navidad.

Ahora que ya sabes cómo se pagan los días feriados, te recomendamos consultar con tu patrón si laboraras este día y en caso de ser así hacer valer tus derechos como empleado.

 

ADL

Viernes 26 de Noviembre del 2021 6:10 pm