Detienen a presunto extorsionador de empleados del Ayuntamiento de Toluca

632 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA, México, 28 de marzo .- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un presunto responsable del delito de extorsión contra servidores públicos del Ayuntamiento de la capital mexiquense.

Durante un operativo coordinado con elementos del grupo de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la CES y la policía municipal, los uniformados recibieron una alerta de auxilio al interior de la presidencia municipal de esta demarcación, ubicada en la colonia Centro.

Al llegar al punto, se tuvo contacto con el encargado del Departamento de Investigación Criminal del Ayuntamiento, quien informó el registro de varias llamadas de extorsión recibidas en días pasados por el sospechoso que responde al nombre de Héctor N., de 46 años de edad, quien se ostentaba como asesor jurídico del Presidente de la República.

Según la información aportada, el hombre de forma amenazante solicitaba hablar con el Presidente municipal, además de exigir la cantidad de 50 mil pesos, un vehículo en buenas condiciones y un teléfono celular.

Con las características del presunto responsable, los elementos esperaron el momento preciso en el que se le hizo la entrega del dinero que pedía, al instante se le abordó y luego de identificarlo se procedió a la revisión, asegurándole un sobre amarillo con el dinero.

Por este motivo, se hizo la detención y fue trasladado junto con los billetes al Ministerio Público de Toluca, donde se ampliará la investigación para definir su situación jurídica por el presunto delito de extorsión.

 Presunto Responsable extorsión toluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *