Detienen a «El Largo» sujeto que emboscó a policías estatales en Almoloya de Alquisiras

Detienen a "El Largo" sujeto que emboscó a policías estatales en Almoloya de Alquisiras

Agencia MVT/ Redacción

Toluca, México a 16 de mayo 2019.- Como resultado de varias semanas de investigación, la madrugada de este jueves se logró la detención de Edgar Morales Tranquilino alias «El Largo» o «El Grande», sujeto que participó en la emboscada contra elementos de la Secretaría de Seguridad SSEM, el pasado 28 de Octubre de 2018.

Para la captura de este individuo participaron de manera conjunta elementos de la Policía Ministerial con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA quienes realizaron la incursión en un domicilio del poblado de La Unión, en el municipio de Tlatlaya, dando como resultado la detención de «El Largo», originario de esa misma comunidad.

Dicho sujeto era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, uno de ellos el ocurrido el pasado 28 de Octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde Edgar Morales, en conjunto con 7 sujetos más, de manera cobarde emboscaron a elementos de la SSEM, provocando la muerte de 4 elementos estatales.

El capturado confirma las lineas de investigación realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos fue José Dámaso alias “EL 47”, sujeto que también es un objetivo institucional.

El asegurado también reconoce su participación en el homicidio del Director de seguridad pública de Texcaltitlan, el motivo fue por que no quiso trabajar con ellos, en este evento participaron el 47, el Calamardo y el Niño.

Refiere que lo levantaron en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue “El Calamardo” esto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.

Ver el video de la emboscada

https://www.facebook.com/agenciamvt/videos/348237349352685/

Nota relacionada

Miercoles 20 de Octubre del 2021 6:40 pm