Circulan videos de emboscada a policías mexiquenses

2240 0

Agencia MVT

Toluca, México, 22 de Diciembre de 2018. Dos videos de la emboscada a cuatro elementos de la Policía Estatal que realizaban un patrullaje en una zona boscosa este 28 de octubre en Almoloya de Alquisiras, circulan por redes sociales, dejando ver la magnitud de la agresión.
El tiroteo se registró en la localidad Sexta Manzana, entre Los Pinos y Plan de Viga de dicho municipio.

En el primer video se observa a un grupo de hombres escondidos entre el bosque, quienes portan armas largas y chalecos antibalas, se escucha a uno de ellos, quién graba el video, decir «ahora sí venimos por ti comandante de la estatal», seguido de los apodos de cada uno; «Perro», «Ratón», «Chivo» y «Grillo», este último, a quien se atribuye el homicidio a varios comunitarios y al «comandante de la uno también, de la municipal», aunque no se revela su nombre.

En seguida presenta al «Bolas», «Niño» y «Arwin», el último señala también mató al comandante junto con «el Grillo».

Así mismo se escucha decir, «vamos a matar a los estatales aquí por que se andan metiendo a cagar el palo» y finaliza con una toma que muestra como «el lugar de los hechos», mismo en el que emboscaron a los elementos policiacos.

Mientras tanto en un segundo vídeo, se observa la camioneta de la Policía estatal llegando a la zona y de inmediato se escuchan detonaciones seguidas de arma de fuego, la camioneta vuelca y se observa a uno de los policías brincar y correr enseguida, este al parecer es el único sobreviviente de aquel día.

El elemento policíaco que sobrevivió declaró a los pocos días de la emboscada: “nuestros compañeros perdieron la vida por estupideces de los comandantes y demás porque nos llevaron a la… al cazadero prácticamente con diez elementos, diez elementos andábamos en un recorrido, en una patrulla”.

El mismo elemento estatal denunció trabajar en condiciones deplorables, sin equipo ni instalaciones, por lo que tuvo que enfrentar el fuego cruzado de un número indeterminado de delincuentes con apenas 24 tiros para defenderse.

Respuesta de la Secretaria de Seguridad

Con relación a los videos que fueron filtrados a través de redes sociales, en los que se observa un ataque perpetrado contra elementos de esta corporación, se señala lo siguiente:

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigan la filtración de dicho material fílmico, mismo que fue obtenido a través de las investigaciones que se realizan en torno a los hechos acontecidos el pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras.
Dichos videos forman parte de la evidencia que se le aseguró a uno de los probables responsables de la agresión, detenido por elementos de la Policía Estatal y puesto a disposición de la fiscalía del estado.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156206966538049&id=215875953048

 

Seguro Popular Edomex

Campaña para la afiliación al Seguro Popular en el Edomex

Posted by Agencia de Noticias MVT on Monday, November 26, 2018

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *