Detienen a alcalde de Zinacantepec, es acusado de homicidio

Detienen a alcalde de Zinacantepec, es acusado de homicidio

Agencia MVT

Toluca, Estado de México, 5 de enero de 2021.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de Gerardo “N”, quien se desempeñaba como Alcalde del municipio de Zinacantepec.

A través de una tarjeta informativa la FGJEM señaló que este sujeto fue detenido este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; para el cumplimiento del mandato judicial referido esta Institución contó con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

El alcalde de Zinacantepec podría estar relacionado con el atentado que sufrió el primer regidor José Luis Alvarez Orozco, fue atacado a balazos el pasado 6 de marzo de 2020 sobre la vialidad Adolfo López Mateos, frente a una tienda de materiales ubicada a la altura de la Laguna de Ojuelos.

Notas relacionadas

Lunes 24 de Enero del 2022 5:19 pm