Destrozan patrulla en Otzolotepec porque «los quieren infectar de Covid-19»

1304 0

Agencia MVT

  • La acción violenta de los pobladores esta basada en mensajes de voz difundidos irresponsablemente a través de whatsapp y redes sociales.

Otzolotepec, México a 9 de mayo 2020.- Un grupo de pobladores de San Mateo Capulhuac, en Otzolotepec, impidieron violentamente las labores de sanitización y destrozaron una patrulla municipal porque, según ellos, «el gobierno busca infectarlos del virus de Covid-19».

La acción violenta de esta comunidad contra el personal del ayuntamiento fue basado en rumores esparcidos maliciosamente a través de mensajes de voz difundidos a través de whatsapp y redes sociales en los que se asegura que el gobierno quiere sembrar el virus de Covid-19 en su comunidad, lejos de procurar su salud y el bienestar.

«Esta forma de actuar en esta comunidad de San Mateo Capulhuac ha sido siempre marcada por la intransigencia y en todo momento guiados por la ignorancia; no han sido pocos los episodios de violencia que se han vivido en este pueblo a lo largo de la historia» señaló una fuente consultada.

El director de gobernación municipal, Teodoro de Jesús Andrade, resultó lesionado por golpes por lo que fue necesario ser atendido por los servicios médicos del ayuntamiento y protección civil.

Además de la patrulla, otros vehículos del ayuntamiento sufrieron destrozos.

El pasado jueves el Ayuntamiento de Otzolotepec explicaba a la población los beneficios de la sanitización a través de sus redes sociales.

VIDEO DE LOS DESTROZOS A PATRULLA MUNICIPAL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *