Despega Volaris desde Toluca el 1 de julio

La aerolínea Volaris confirmó que el próximo 1 de julio iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca con 6 vuelos
La aerolínea Volaris confirmó que el próximo 1 de julio iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca con 6 vuelos

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 14 de Junio de 2022.- A partir 1 de julio comenzarán las operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) hacia Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta y Tijuana, señaló el director comercial de Volaris, Omar Carrera Márquez, y dijo que éstos tendrán precios económicos y hasta ahora han sido un éxito desde otras terminales aéreas.

Durante un encuentro con funcionarios del gobierno mexiquense y representantes de la iniciativa privada, dijo que tienen proyectado un crecimiento para el 2023, con la finalidad de ampliar la propuesta para los usuarios.

La historia de Volaris comenzó precisamente en Toluca

Aseguró que el regreso a Toluca, lugar donde inició la historia de la aerolínea, se vislumbra un éxito, pues la reacción es positiva en cuanto a reservaciones de los vuelos, la venta va por el camino correcto y aunque reconoció que falta camino por recorrer, es fundamental la alianza con la iniciativa privada y el gobierno estatal para incluso asegurar más capacidad.

Destacó que la capital mexiquense se ubica a sólo 7 minutos de la zona poniente de la Ciudad de México, por lo que aseguró que es más rápido llegar a Toluca que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sobre todo en un mal día, pues es imposible llegar a ese punto desde Santa Fe, Cuajimalpa e Interlomas.

¿Con cuántos aviones cuenta actualmente Volaris?

Carrera Márquez señaló que Volaris cerrará el año con 115 aviones, siete más que ahora, y para 2026 han contratado más de 15 aeronaves para los siguientes 5 años, parte de ellos podrían quedarse en el Estado de México, particularmente en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Subrayó que la empresa comenzó en 2006 en Toluca, con la ruta hacia Cancún y tras 16 años, dos de ellos de pandemia por Covid-19, la empresa ha salido más fortalecida que nunca, pues cuenta con tres aerolíneas, una en México, una en Costa Rica y otra en El Salvador.

Fotografía: Vía @Volaris

¿Cuántos pasajeros ha movilizado Volaris en los últimos tiempos?

Tiene 108 aeronaves operando y en los últimos 12 meses (uno de ellos de pandemia) ha transportado alrededor de 28 millones de pasajeros; vuelan a 63 destinos, 45 domésticos y 28 internacionales, además de contar con 208 rutas, incluyendo las que van a retomar en Toluca el próximo mes, realizando diariamente alrededor de 113 vuelos.

Por su parte, Luis Gerardo Limón, indicó que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es una de las infraestructuras estratégicas más significativas para el Estado de México, al ser el cuarto en manejo de operaciones aéreas totales a nivel nacional, así como el sexto en término de manejo de carga, y en América Latina es el que más movimientos de operación privada tiene.

Dijo que junto con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) conforman el sistema aeroportuario metropolitano que en conjunto tendrá una capacidad para recibir a 70 millones de pasajeros al año, la cual irá creciendo hasta 350 millones.

Sobre el Autor José Contreras

Sábado 20 de Abril del 2024 12:13 am