Desborde del Río Lerma provoca la muerte de una mujer

Por el desborde del Río Lerma una mujer encontró su fallecimiento cuando su auto fue arrastrado por la corriente. Piden extremar precauciones.
Desborde del Río Lerma provoca la muerte de una mujer
Por el desborde del Río Lerma una mujer encontró su fallecimiento cuando su auto fue arrastrado por la corriente. Piden extremar precauciones.

Agencia MVT

  • A causa del desborde del Río Lerma una mujer perdió la vida debido a que la corriente arrastró su automóvil.
  • Autoridades de Protección Civil piden a la población extremar precauciones para evitar riesgos.

Toluca, Estado de México, 6 de septiembre de 2021.- Al norte del Estado de México en Temascalcingo, el cauce del Río Lerma se desbordó como consecuencia de las fuertes lluvias de temporada. El acontecimiento desencadenó que un automóvil quedara atrapado en la corriente, ocasionando la muerte de una mujer que iba dentro.

Los hechos del Desborde

En la noche del sábado el automóvil que quedó atrapado debido al desborde del Río Lerma fue arrastrado hasta la comunidad de Santiago, donde la ocupante perdió la vida. Los hechos dejaron a las familias de la localidad luchando contra las dificultades que se pudieron ocasionar debido al desborde. Además de alterar la infraestructura de las viviendas, por lo que las autoridades exhortan a extremar precauciones.

Precauciones extremas

En el caso de Ixtlahuaca se informó que se abrieron las compuertas de las presas que ahí se encuentran. Lo anterior con la finalidad de evitar desbordamientos que generen mayores daños a la población en general, no obstante las precauciones deben ser contempladas para que nadie peligre por estos actos.

Foto Vía: Servicio a Medios GEM

En zonas como el paraje «Las Curvas» en el municipio de Acambay se pidió a la población evitar transitar por las zonas de riesgo. Debido a que las inundaciones también pueden provocar desprendimientos que causan peligro para los ciudadanos debido al desborde.

Las medidas pertinentes se encuentran a través de los comunicados oficiales de Protección Civil del Estado de México. Además se debe tomar en cuenta que las medidas son preventivas por lo menos al resto de esta semana. cuando las lluvias se encuentran con este nivel de intensidad.

Los principales riesgos se encuentran en desprendimientos, encharcamientos y posible arrastre a causa de la corriente. Por lo que la población debe tener cuidado en el tránsito por los bienes materiales y, evidentemente, su seguridad personal.

JLMC

Lunes 25 de Octubre del 2021 9:30 pm