Desabasto y precio del gas LP en el Edomex de acuerdo a Profeco

La Profeco y el gobierno del Edomex han dado a conocer los precios máximos y mínimos del gas LP en la entidad.
Desabasto y precio del gas LP en el Edomex de acuerdo a Profeco
La Profeco y el gobierno del Edomex han dado a conocer los precios máximos y mínimos del gas LP en la entidad.

¿Qué dice Profeco acerca del precio del gal LP?

Ante el desabasto de gas LP y el paro de labores de ciertas empresas gaseras en el Edomex, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha dado a la tarea de emitir una lista con los precios mínimos y máximos de este producto.

Lo anterior debido a que ante la situación que está atravesando el Edomex, muchos surtidores de gas LP intentan aprovecharse de la situación para obtener mayores ganancias.

Es por ello que Profeco atenderá este tipo de casos para quitar el permiso a aquellas empresas que intenten aumentar el costo acordado del gas LP.

La Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos. Que toman en cuenta no sólo una utilidad bruta, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene cada una de las distribuidoras”, comentó el titular de Profeco, Sheffield.

El desabasto de gas y sus afectaciones a la población

El paro de labores por parte de las gaseras del Edomex, lamentablemente ha comenzado a tener efectos, pues ya son varios los habitantes que no han logrado encontrar pipas para surtir sus tanques.

Ando buscando gas y en ninguna gasera, ni camiones de gas,  supuestamente porque va a bajar no sé si sea cierto, no pues nos hace falta para la comida, para bañarse.”, comentó un habitante mexiquense.

Debido a la situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha indicado que si la situación con el gas LP comienza a verse violentada, se colocará protección por parte de la Guardia Nacional a los gaseros para evitar agresiones y robo del producto.

¿Cuál es el precio del gas LP en el Edomex según la Profeco?

Antes de continuar, es importante recordar que los costos otorgados serán válidos hasta el próximo 07 de agosto, puesto que a partir del domingo 08 de agosto los precios del gas LP cambiarán en el Edomex y en diferentes regiones del país.

En el caso específico del Edomex, los costos se dividen en cinco zonas diferentes:

  1. Edomex
  2. Zona Oriente
  3. Valle de Toluca
  4. Zona Sur
  5. Zona Norte
Foto vía: Ara Díaz

ADL

Lunes 25 de Octubre del 2021 10:14 pm