Denuncian abuso sexual contra menores en primaria de Toluca

Padres de familia de una primaria, al norte de Toluca, bloquearon Boulevard Aeropuerto para denunciar presunto abuso sexual de profesor
Denuncian abuso sexual contra menores en primaria de Toluca
Padres de familia de una primaria, al norte de Toluca, bloquearon Boulevard Aeropuerto para denunciar presunto abuso sexual de profesor

Agencia MVT / Claudia Lucía Unna

TOLUCA, México, 14 de Julio de 2022.- Para exigir que se detenga a un profesor de la primaria “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, ubicada en la comunidad de San Miguel Totoltepec, en el municipio de Toluca, por presunto abuso sexual en contra de siete estudiantes, padres de familia de la institución bloquearon Boulevard Miguel Alemán en ambos sentidos, a la altura del Aeropuerto de Toluca.

Alrededor de las 09:30 horas de este jueves, los padres de esta primaria decidieron manifestarse luego de que la directora de la institución les canceló una junta en la que se pretendía esclarecer el por qué el profesor identificado como Enrique Edgardo regresó a las aulas tras haber sido suspendido por las acusaciones en su contra.

«Hice mal en no hacer mi denuncia, pero ahora levantaré la voz»

“Mi hija me dijo que el maestro de segundo le había dado un beso, pero que se sintió muy incómoda porque había visto que a otras niñas las abrazaba y les tocaba el área del pecho. Hice mal en no hacer mi denuncia desde el inicio, pero ahorita sí ya voy a levantar la voz porque hay que cuidar a los niños, a nuestros hijos”, declaró la madre de una de las víctimas.

Al momento se tienen identificadas a siete presuntas víctimas, de las cuales cuatro son niñas y tres son niños, quienes alzaron la voz ante los tocamientos recibidos hace tres meses.

Acusan de rozamientos a las niñas de Segundo Grado

“Nos preocupa, hicimos un acta informativa en la escuela, en la que se comprometía que el maestro ya no iba a tener ningún tipo de acercamiento con ningún menor, lo que se pasó por alto y dos meses después se repite la historia en Segundo Grupo B, ahí hubo rozamiento con las niñas en las piernas y a un niño lo zangoloteó”, añadió la madre.

Los menores ya fueron evaluados psicológicamente, por lo que los padres de familia temen que haya alguna secuela del abuso que sufrieron.

Temen reubiquen al maestro denunciado en otra escuela de la zona

Señalaron que hay rumores de que el sujeto señalado será reubicado en una primaria de la zona, por lo que exigen que se le impida ejercer al considerar que es un riesgo para los menores de edad.

Al lugar arribaron autoridades de la Dirección General de Gobierno quienes comprometieron que el asunto será revisado con lupa por la Secretaría de Educación y se brindó acompañamiento a los padres de los menores para dar seguimiento de los casos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 11 de Agosto del 2022 6:38 am