Exigen poner lupa a manejos de la Secretaría de Educación

Exigen poner lupa a manejos de la Secretaría de Educación

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 13 de Diciembre de 2018.- Entre los ecos que ha tenido la cancelación de la Reforma Educativa por parte del gobierno federal, maestros mexiquenses piden poner lupa a la labor de Alejandro Fernández Campillo como secretario de Educación estatal, pues consideran que no cumple con el perfil necesario para el puesto.
En conferencia con medios de comunicación el profesor Fernando González Bolaños acompañado por integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Magisteriales, explicó que «en los meses de trabajo el secretario de Educación ha demostrado que le hace daño a la comunidad educativa del Estado de México».
Por ello, pidió que el gobierno del Estado tome cartas en el asunto y no ponga peros a la contratación y recontratación de docentes luego de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador presentó la iniciativa para la abrogación de la «mal llamada» Reforma Educativa.
Además, aseguró que el impulso de educación en zonas marginadas se ha visto frenado, aunado a que la reconstrucción de planteles educativos que se vieron afectados en los sismos de septiembre del año pasado no ha mostrado avances a pesar de que se destino el dinero.
«Fernández Campillo también es responsable del desvío de recursos destinados a los damnificados por los sismos de 2017 y del fraude millonario cometido con el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa en escuelas, al destinar dinero para la reconstrucción sin que ella exista o en el papel se aplique un presupuesto y en los hechos se simulen obras», precisó.
Por su parte, el profesor Mario Miguel López, integrante de esta Coordinadora, pidió al Congreso local que además de abrogar la Reforma Educativa estatal, se abroga en las leyes «Panal», la cual dijo criminaliza a los maestros que imparten educación comunitaria por no poder pagar las cuotas del registro en el sector educativo.
Benigno Martínez García, presidente de la comisión de Educación, Cultura y Tecnología de la 60 Legislatura mexiquense, preciso que requieren hacer una revisión minuciosa del sistema educativo del Estado de México, además de datos específicos del destino del dinero otorgado a la Secretaría de Educación durante el primer año de su mandato, ya que insistió en el primer informe de gobierno del Estado no eran claros.
Destacó que el próximo martes presentará ante la legislatura local abrogacion a la Reforma Educativa iniciará el chequeo del presupuesto para el 2019, mismo que dijo «no es tanto cuánto pedirán, sino en que se invertirá».

Nota relacionada

Diputada de Morena propone quitar pensión y privilegios a seis ex gobernadores del Edomex

Lunes 18 de Octubre del 2021 2:27 pm