Demandan seguridad definitiva alumnos de la UAEMéx

Estudiantes de diferentes facultades de la UAEMéx exigieron operativos permanentes de seguridad para abatir robos, acoso y hasta secuestros
Demandan seguridad definitiva alumnos de la UAEMéx
Estudiantes de diferentes facultades de la UAEMéx exigieron operativos permanentes de seguridad para abatir robos, acoso y hasta secuestros

Agencia MVT / Maricela Aguilera

TOLUCA, México, 23 de Mayo de 2022.- Ante la ola de inseguridad que se refleja en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, de la que son víctimas recurrentes los alumnos, estudiantes de diversas facultades en la capital mexiquense, como Contaduría, Ciencias de la Conducta y Humanidades, se manifestaron en Ciudad Universitaria.

¿Qué delitos se cometen todos los días en torno a Ciudad Universitaria?

Los jóvenes relataron que son muchos los delitos de los que son víctimas; por ejemplo, robo a transeúnte, acoso contra las mujeres, robo en el transporte público y otros.

Señalaron que pese a la insistencia para que actúe la policía municipal y estatal, hasta el momento no hay medidas preventivas reales que sean útiles para abatir la delincuencia.

Los jóvenes pidieron la presencia de autoridades universitarias, «porque es una constante que en las zonas aledañas a esta universidad se presenten hechos de asaltos, acoso y la semana pasada un intento de secuestro», dijeron.

Fotografía: Agencia MVT

La seguridad en Ciudad Universitaria después de la pandemia

Expresaron que las condiciones de peligro son recurrentes, tanto que en el 2019, previo al confinamiento por Covid-19, había decenas de reportes, y en respuesta a las denuncias solo hubo «simulaciones de operativos policiacos que duraron apenas dos semanas, para después retirarlos».

Los inconformes amagaron con continuar con protestas y el bloqueo de vialidades en caso de no recibir respuesta eficaz, así como que las autoridades sean contundentes.

¿Cuánto duran los operativos de seguridad en torno a Ciudad Universitaria?

«Si bien en Los Uribe desplegaron patrullas a principios de febrero, cuando se reportó un intento de secuestro y un asalto, la realidad es que siempre duran apenas unos días, para después retirarlos.

Tras dialogar con un interlocutor del gobierno del Estado de México, los jóvenes determinaron realizar una reunión el viernes 25 de mayo, a las 13:00 horas, en el edificio de Rectoría, con representantes de los gobiernos estatal y municipal, así como de la Guardia Nacional, con la presencia del comandante regional de la policía estatal.

Viernes 24 de Junio del 2022 9:07 pm