Decepcionados los obreros de los candidatos

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Mayo del 2017.- Lo obreros mexiquenses están listos para la alternancia, ya tienen el grado de madurez suficiente para seguir trabajando por los objetivos superiores de la sociedad, sin importar qué siglas sean las que gobiernen, aseguró el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación de la Unidad Nacional Obrera (UNO), Francisco García Romero.

El dirigente sindical, quien actualmente representa a más de 75 obreros del Estado de México, señaló que los obreros mexiquenses están “molestos y decepcionados” de quienes buscan hoy la gubernatura del Estado de México, porque ninguno ha sido capaz de acercarse a ese importante sector de la sociedad y mucho menos plantear directamente cuáles son sus propuestas de solución a los principales problemas que vive el sector: inseguridad en el transporte, salarios insuficientes, desempleo creciente y bajísimo nivel de ingresos.

¿Los obreros están listos para la alternancia? Se le cuestionó.

“Sí, sí, ya hay más conciencia, ya tienen mayor, incluso, mayor certeza de decisión, y eso es importante, y todo eso obedece al trabajo de acercamiento, de orientación con toda la gente, bueno lo sentimos nosotros en los más de 75 mil obreros que representamos en el Estado de México, independientemente de los que a nivel nacional tenemos, ya hemos platicado con ellos. Creo que esa conciencia es la que hará que salgan a emitir su sufragio el 4 de junio”, respondió textual.

¿Cómo están los obreros ante este proceso electoral? Se le planteó.

“Creo que molestos, es la palabra fundamental; decepcionados también, por qué no decirlo, porque siempre se habla que tenemos en México gente preparada, y decimos, bueno, a dónde está esa gente que debiera estar aquí involucrada en esta lucha electoral; sin embargo, solamente vemos gente que se está reclamando todas aquellas acciones incorrectas que han venido haciendo en el ejercicio del desempeño público, lo que no es correcto”, puntualizó.

¿No dan el ancho los candidatos? Se indagó.

“Pues sentimos que no. Ojalá nos equivoquemos”, respondió, y aclaró que él, como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desde hace más de cinco décadas, seguirá respaldando con su voto a ese instituto político, pero advirtió que hacia la base trabajadora lo único que los dirigentes han hecho es emprender una campaña para que los obreros cumplan con su obligación cívica de sufragar.

“Lo que tratamos de hacer es que comprendan la importancia de votar. Les estamos diciendo que el domingo 4 de junio vayan y voten, que tengan todos sus credenciales de elector, que sufraguen, porque los trabajadores no podemos permanecer al margen de una decisión trascendente como la de elegir al próximo gobernador del Estado de México. Que voten, por quien ellos crean que es mejor, por quien les convenza, pero que voten, incluso les estamos recomendando que acudan a votar temprano, y no solo ellos, que lleven a sus familiares y amigos, para que haya participación en las urnas. Eso es lo importante”, puntualizó.

A pregunta expresa sobre el daño que malos políticos le hacen al Partido Revolucionario Institucional, lo cual podría reflejarse en las próximas elecciones, García Romero indicó: “hay que reconocerlo, como buenos priistas, que hemos tenido hombres que han fallado al partido y a los mexicanos, pero eso no quiere decir que así sea todo el PRI”.

“Consideramos que Alfredo del Mazo Maza ha desempeñado cargos de relevancia y en todos ha salido bien librado, y si hubiese cometido algún error en el desempeño de dichas actividades, y no se las hicieron notar en su oportunidad, qué malo, porque en este momento no cabe ninguna acusación que sea solo para desprestigiar”, aclaró.

El secretario general de la UNO afirmó que los obreros deben unirse con la persona que tenga el mejor proyecto de gobernabilidad para el Estado de México, para que se refuerce una alianza mayoritariamente positiva, que obligue al gobernante en turno a cumplir con el proyecto que presentó en campaña y con ello atender las demandas de la ciudadanía.

Por último, García Romero puntualizó que los dirigentes de todas las organizaciones que forman la Unidad Nacional Obrera y Federación Obrera de México “están conscientes de su tarea y de respetar la voluntad de los 75 mil trabajadores, mujeres y hombres, afiliados a esta central, en el sentido de que el voto de cada uno es voluntario, es decisión expresa de mujeres y hombres, y así se respetará”, finalizó.

Viernes 19 de Abril del 2024 12:53 pm