De manteles largos las Lioness de Metepec

Agencia MVT/ Dioney Hernández

METEPEC, México, 17 de Enero.- El club de futbol femenil conocido como Lioness Metepec, cumplió los primeros cinco años de existencia, una historia que se traduce en exitosa para la institución.

El equipo surgió el 18 de enero del 2012, desde entonces se han dedicado a promover el deporte, a triunfar y a romper estadísticas a nivel estatal y nacional.

El equipo se convirtió campeón en julio del 2012, cuando fue el mejor club de la Liga de Ascenso Mexicana para obtener el pase a la primera división femenil.

Desde entonces y hasta la fecha, la Leonas Rosas han dado de que hablar, más aun cuando en Julio del 2015 consiguieron el campeonato de la BA Cup, torneo celebrado en Argentina.

Entre otros logros obtenidos en las diferentes categorías, las Lioness presumen su participación en Olimpiada Nacional Sub15, realizada en León, Guanajuato, en 2016, en donde quedaron en cuarto lugar de nuestro país.

Por si fuera poco, ocho jugadoras de Lioness han vestido la casaca de Selección Nacional, aportando talento al representativo azteca en todas las categorías: Mayor, Sub20, Sub17 y Sub15.

Teresa Hernández Orduña, Directora Deportiva de Lioness FC, se dijo orgullosa por formar parte de la institución, en donde ha demostrado ser líder, amiga y ejemplo para todas las futbolistas del equipo.

LIONES

Sábado 04 de Abril del 2026 12:22 am