Cumbre Diablo 2026: Valentín Diez reúne al Toluca FC previo a los cuartos de final

Cumbre Diablo 2026 reúne a Toluca FC previo a los cuartos de final de la Leagues Cup y sus próximos retos nacionales e internacionales.
Cumbre Diablo 2026 reúne a Toluca FC previo a los cuartos de final de la Leagues Cup y sus próximos retos nacionales e internacionales.

El empresario Valentín Diez Morodo, propietario y presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca FC, encabezó este miércoles la Cumbre Diablo 2026, reunión anual que congregó a jugadores, cuerpos técnicos y personal del club en el Centro Tolzú, previo a los próximos compromisos del equipo.

El encuentro se realizó a una semana de que los Diablos Rojos disputen los cuartos de final de la Leagues Cup ante el Austin FC de la MLS, programados para el 26 de agosto. La reunión también sirvió para fortalecer la unidad del club de cara al semestre de competencias nacionales e internacionales.

Agencia MVT / Gabriela Rangel

Cumbre Diablo 2026 del Toluca FC.

Toluca reúne a sus equipos en la Cumbre Diablo

Valentín Diez Morodo estuvo acompañado por su esposa, Marina Ruiz de Morodo, así como integrantes del primer equipo varonil, cuerpo técnico, personal administrativo y representantes de los equipos femenil y de fuerzas básicas.

Durante la Cumbre Diablo 2026 estuvieron presentes los trofeos que los escarlatas conquistaron recientemente: el título de la Liga MX y la Copa de Campeones de la Concacaf, esta última obtenida el pasado 31 de mayo tras vencer a Tigres de la UANL en tanda de penales.

Los campeonatos representaron un momento destacado para el club y marcaron el inicio de un semestre con importantes desafíos dentro y fuera de México.

Diablos Rojos buscan avanzar en la Leagues Cup

El próximo gran compromiso internacional del Toluca será ante Austin FC, en los cuartos de final de la Leagues Cup, donde buscará avanzar a la ronda de los cuatro mejores equipos del torneo que enfrenta a clubes de la Liga MX y la MLS.

Además de este certamen, los Diablos Rojos competirán en el Apertura 2026 del futbol mexicano y tendrán otro reto internacional en diciembre con su participación en la Copa Intercontinental.

Para esa competencia ya están contemplados equipos como Al-Ahli, de Asia, y Mamelodi Sundowns, de África. Aún falta definir a los representantes de Europa, Sudamérica y Oceanía.

Toluca visita a Querétaro

Antes de concentrarse nuevamente en la Leagues Cup, el conjunto dirigido por Antonio Mohamed visitará este viernes a los Gallos Blancos de Querétaro, en partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato mexicano.

Sobre el Autor angel48vaz

Miercoles 19 de Agosto del 2026 8:38 pm