¿Cuándo inicia la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca?

Te compartimos cuando iniciará la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, y qué podrás encontrar si vas por primera vez.
Te compartimos cuando iniciará la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca, y qué podrás encontrar si vas por primera vez.

Ya iniciaron los meses finales dónde son de pura festividad, y por ello que te decimos cuándo será la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca.

Si te gusta la Cultura y los Espectáculos, te contamos que Toluca está de manteles largos por la Feria del Alfeñique que se realiza cada año.

Y esta vez se presume que será un evento mucho mejor debido a que habrá hasta conciertos con artistas invitados de todos los géneros musicales.

¿Cuándo inicia la Feria del Alfeñique 2022 en Toluca?

Te contamos que la Feria del Alfeñique iniciará este 1 de octubre del 2022 en Toluca, y con ello también se verá el tradicional desfile de catrinas.

¿Cuándo se quitará la Feria del Alfeñique?

La Feria del Alfeñique durará hasta los primeros días de noviembre, por lo que hasta pasando el 2 de noviembre se quitarán los puestos de los artesanos.

¿Cómo es la Feria del Alfeñique?

Dulce del alfeñique en Toluca
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

En la Feria del Alfeñique podrás encontrar dulces, valga la redundancia, de alfeñique, los cuales vienen de varias formas como:

  • Borreguitos
  • Cerdos
  • Canastitas
  • Calaveras
  • Frutas
¿Qué es el Alfeñique?

El Alfeñique es un caramelo de azúcar de caña y el cual, de acuerdo a su figura puede ser de color blanco u otro color como una calavera o un borreguito.

Cabe destacar que los habitantes de Toluca llevan elaborando este dulce hace más de 400 años, gracias a un habitante que quiso innovar en sus productos.

Por lo que esta tradición ha pasado de generación en generación, y actualmente, son muchos artesanos que se congregan en los arcos de los Portales para vender su dulce.

Es importante mencionar que aparte del alfeñique también se venden dulces de chocolate con diversas formas y combinación de sabores.

Por último, si serás parte de esta feria y eres artesano, te compartimos cómo puedes solicitar la credencial de artesano en el Edomex.

CL

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Jueves 18 de Abril del 2024 9:37 pm