¿Cuándo comienza el ciclo escolar 2022-2023 en el Estado de México?

¡Es oficial!, esta es la fecha del regreso a clases para iniciar el próximo ciclo escolar de la SEP 2022-2023
¡Es oficial!, esta es la fecha del regreso a clases para iniciar el próximo ciclo escolar de la SEP 2022-2023

El presente ciclo educativo está agonizando, es por eso que el día de hoy te dejaremos los detalles del inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

A pesar de que en internet hay mucha información sobre el tema, existen muchos padres de familia que no conocen la fecha de inicio del nuevo ciclo.

Preocupados por esta situación, el día de hoy te dejaremos la fecha oficial de inicio del ciclo 2022-2023 para todo el país, incluyendo el EdoMéx.

Recuerda que esta información la puedes consultar en el calendario escolar que está publicado en la página de la SEDUC del EdoMéx.

¿Cuándo inicia el ciclo escolar 2022-2023?

Será el próximo lunes 29 de agosto cuando millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria del país regresarán a las aulas.

Antes de que eso ocurra, deberás de tener en cuenta las fechas en las que se estarán llevando a cabo las inscripciones y reinscripciones.

Recuerda que los alumnos que ingresarán a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria que realizaron su trámite recibirán sus resultados SAID el 8 de agosto.

Para ellos solamente deberás de tener a la mano tu folio del SAID, el cual te fue proporcionado al finalizar tu trámite en la plataforma.

Alumnos de primaria formados para ingresar a la escuela
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Aumentan días del periodo vacacional de invierno 2022

Se ha informado que los alumnos de educación básica tendrán una semana más de descanso en el periodo vacacional de invierno.

Se tenía marcado el regreso a clases el próximo lunes 2 de enero del 2023, pero habrá un taller intensivo para todos los docentes.

Es decir, el regreso a clases se estará dando hasta el lunes 9 de enero. Finalmente, y no menos importante, te recordamos que las Becas Benito Juárez para alumnos de nivel básico ya se han comenzado a depositar.

EG

Sobre el Autor Macave Tecnología

Tecnología e Información para medios de la comunicación. hola@macave.mx | macave.mx

Viernes 19 de Abril del 2024 5:29 pm