Cruz Roja Toluca realiza pruebas Covid-19 las 24 horas, ¿cuánto cuestan?

La Cruz Roja de Toluca realiza, las 24 horas del día, pruebas rápidas de antígeno para diagnosticar Covid-19 en personas con algunos síntomas
Cruz Roja Toluca realiza pruebas Covid-19 las 24 horas, ¿cuánto cuestan?
La Cruz Roja de Toluca realiza, las 24 horas del día, pruebas rápidas de antígeno para diagnosticar Covid-19 en personas con algunos síntomas

Agencia MVT

La Cruz Roja de Toluca aplica al día 250 pruebas de antígeno para el diagnóstico temprano de Covid-19, de acuerdo a su estadística, en los últimos 7 días el índice de positividad ha alcanzado el 40%, es decir, 4 de cada 10 resultan positivos.

Mario Vázquez, Presidente de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, señaló que del 31 de diciembre al 6 de enero se ha alcanzado una cifra récord al realizar en sus instalaciones 790 pruebas rápidas de antígenos.

«Las personas están acudiendo a la Cruz Roja de Toluca para realizarse la prueba rápida para Covid-19, ya que presentan algunos síntomas que les hace sospechar estar infectados ó por haber estado en contacto con algún caso positivo», señaló el presidente de la institución.

El procedimiento que tenía la Cruz Roja de Toluca para atender el gran número de personas que buscan una prueba de antígeno tuvo que ser modificado, incluso fue colocada una carpa en el acceso destinado para ambulancias y los pacientes no ingresan a la sala de espera para mantener el área libre de una posible contaminación por el virus.

Los casos positivos a Covid-19 aumentan

Georgina acudió esta tarde a la Cruz Roja con su esposo y sus dos hijas, una niña de 7 y otra de 11 años de edad, regresaron hace tres días de Michoacán, fueron a pasar las fiestas de navidad y año nuevo con su familia, sin embargo presentan síntomas de gripe muy fuerte, dolor de cabea, ojos llorosos, y el cuerpo cortado.

Si bien la pareja ya cuenta con el esquema completo de vacunación las dos pequeñas niñas no han recibido ninguna dosis y acudieron con la preocupación de estar infectados.

Sus sospechas no fueron erróneas, el resultado fue positivo a Covid-19 para todos, excepto para la pequeña niña de 7 años que el reactivo marcó negativo al virus.

«Ahora no sabemos que va a pasar, luego de recibir nuestro resultado y saber que estamos enfermos el médico de la Cruz Roja nos dio consulta y nos mandó medicamento, nos ordenó aislamiento pero ¿la niña que no está contagiada a quien se la llevamos?» comentó Georgina externando su preocupación.

¿En cuanto tiempo entregan resultados de Covid en la Cruz Roja Toluca?

La Cruz Roja de Toluca está realizando pruebas rápidas de antígeno para detectar, de manera temprana, la presencia de la enfermedad del Covid-19, una vez realizada la toma de muestra, el resultado se entrega de 15 a 20 minutos.

Sin embargo ante la alta demanda de pacientes que han acudido a realizarse una prueba de Covid-19 se han llegado a presentar filas de 20 o 30 personas, lo que implica una espera de hasta 40 minutos formados.

¿Qué documento entrega la Cruz Roja para avalar el resultado de la prueba de Covid-19?

La Cruz Roja de Toluca entrega el resultado de la prueba de antígenos para detectar el Covid-19 en un certificado firmado por el médico de guardia donde se señalan los siguientes datos:

  • Fecha y hora de la aplicación de la prueba
  • Nombre del paciente
  • Edad
  • Fecha de nacimiento
  • Nivel de saturación de oxígeno en sangre
  • Temperatura corporal
  • La marca del reactivo utilizado y su número de lote.

¿Cuánto cuesta la prueba Covid en la Cruz Roja de Toluca?

La Cruz Roja de Toluca realiza dos tipos de pruebas de diagnóstico para Covid-19, la primera y más demandada es la de

  • Prueba rápida de antígeno que tiene un costo de 300 pesos y el resultado se entrega en 15 minutos.
  • Prueba PCR, mediante análisis de biología molecular, tiene un costo de 1,500 pesos y el resultado se entrega de 24 a 48 horas posteriores a la toma de muestra.

¿Hay desabasto de pruebas rápidas de Covid-19?

De acuerdo con Mario Vázquez, la Cruz Roja de Toluca no registra un desabasto de pruebas rápidas de antígenos para Covid-19 hasta el momento, sin embargo, no descarta la posibilidad que los proveedores no tengan insumos suficientes si la alta demanda de pruebas continúa en aumento en los próximos días.

¿Dónde se ubica la Cruz Roja de Toluca?

Las instalaciones de la Cruz Roja de Toluca se ubican en la calle de Jesús carranza esquina con Cirilo T. Cancelada colonia Moderna de la Cruz, a un costado de la facultad de medicina de la UAEM. El teléfono para información de servicios es 7222120565

Jueves 20 de Enero del 2022 12:09 am