Cruz Roja brinda ayuda humanitaria y atención médica a Corral de Piedra

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz entrega ayuda humanitaria a habitantes de Corral de Piedra.
Cruz Roja brinda ayuda humanitaria y atención médica a Corral de Piedra
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz entrega ayuda humanitaria a habitantes de Corral de Piedra.

Agencia MVT

Valle de Bravo, Estado de México, 16 de Febrero de 2022.

  • Hay en riesgo por frío 126 mil mexiquenses en 220 comunidades de 30 municipios del Estado de México

Brinda Cruz Roja ayuda humanitaria y atención médica a los habitantes de Corral de Piedra

La Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana entregó 120 paquetes de ayuda humanitaria a igual número de familias que habitan en la comunidad serrana de Corral de Piedra, municipio de Valle de Bravo, donde se realizó también una jornada de asistencia médica.

Estas acciones son parte del Plan Invernal 2022 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Estado de México

Estas acciones forman parte del Plan Invernal 2022, con el cual la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana apoya a quienes viven en comunidades dispersas, que registran altos niveles de pobreza y donde se registran temperaturas por debajo de los menos 6 grados Celsius.

“Cuando el frío arrecia, entre los meses de enero y febrero, Cruz Roja Mexicana recorre diferentes comunidades en apoyo de quienes enfrentan condiciones de clima extremo, lugares como Corral de Piedra, donde el termómetro llega por debajo de los menos 6 grados y el frío cala hasta los huesos”, explicó Jorge Alberto Forastieri Muñoz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México.

El Delegado Estatal de Cruz Roja en la entidad explicó que en estas comunidades existe el riesgo de que se afecte la salud y la seguridad

Indicó que, de acuerdo con el Atlas de Riesgos del Estado de México, este año hay 126 mil mexiquenses, en 220 comunidades de 30 municipios del Estado de México, para quienes el frío y las condiciones económicas se mezclan para convertirse en un peligro para la salud y la seguridad.

“Por eso, con el apoyo de nuestra Sede Nacional y la participación de personas, instituciones y empresas, a través del Plan Invernal, recolectamos cada año artículos que les pueden servir a ustedes para enfrentar mejor la parte más crítica del invierno”, detalló.

¿En qué consisten los paquetes de ayuda humanitaria brindados a los habitantes de esta comunidad?

Aclaró que los paquetes de ayuda humanitaria incluyeron una despensa básica que garantiza por una semana la alimentación de una familia promedio, de cinco integrantes, una cobija de lana virgen, así como artículos de higiene personal y doméstico.

¿De dónde provienen estos paquetes de ayuda humanitaria?

Aclaró que los artículos que Cruz Roja Mexicana distribuye entre la población económicamente necesitada no tienen como origen ningún nivel de gobierno y mucho menos partidos políticos; “se trata de donaciones de personas y empresas de alta responsabilidad social, siempre dispuestas a ayudar a quien más lo necesita”, aclaró.

El Coordinador Estatal de Socorros señaló que el Plan Invernal es un esfuerzo institucional

Por su parte, el comandante Ricardo Compeán Armendáriz, Coordinador Estatal de Socorros de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, señaló que el Plan Invernal 2022 es un esfuerzo institucional para llegar a las comunidades geográficamente más apartadas de la entidad, donde la población requiere de apoyo directo y decidido para superar las condiciones extremas de frío.

En esta entrega de ayuda humanitaria se reconoció el esfuerzo de las Coordinaciones Estatales de esta institución

Reconoció el esfuerzo de las Coordinaciones Estatales de:

  • Damas Voluntarias
  • Juventud
  • Prevención de Accidentes
  • Servicios Médicos
  • Enfermería

Que en esta ocasión se sumaron a la logística de esta entrega de ayuda humanitaria, pero también para brindar consultas de medicina general a:

  • menores de edad
  • mujeres
  • hombres
  • adultos mayores

De la comunidad de Corral de Piedra, a quienes además se les entregaron de forma gratuita los medicamentos que requirieron.

Fotografía vía: @CruzRojaEM

Viernes 20 de Mayo del 2022 6:25 am