Crearán Universidad Mexiquense de Seguridad

Crearán Universidad Mexiquense de Seguridad

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon

Toluca, México, 7 de Agosto de 2018.- En comisiones en la 59 Legislatura mexiquense se aprobó por unanimidad la descentralización de algunos organismos de la Secretaria de Seguridad Pública, así como la creación de la Universidad Mexiquense de Seguridad.

Esto con el objetivo de armonizar la Ley de Seguridad Pública, por lo que la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik, de la bancada priista, presentó la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la administración Pública del Estado de México y de la Ley de Seguridad Pública.

Con esta reforma propuso establecer como organismos descentralizados sectorizados a la Secretaría de Seguridad: la Unidad de Asuntos Internos y el Centro de Control de Confianza, así como la creación del centro universitario ya mencionado, con el objetivo de profesionalizar a los elementos de seguridad pública y privada.

En entrevista, Bernal Bolnik, explicó que la actual Legislatura dejó la base para la creación de la universidad, pero será la nueva Legislatura quienes desarrollen el proyecto, cuyo presupuesto se destinará en el 2019.

“Con la Universidad Mexiquense de Seguridad, se busca la profesionalización de los elementos y con la Unidad de Asuntos Internos se buscan que se vigile el buen desempeño de los elementos y a su vez sean reconocidos los buenos elementos y se pueda desechar a los malos elementos”, subrayó.

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:41 am