Copiosa afluencia a las iglesias este Domingo de Ramos

Iglesias llenas este Domingo de Ramos, con la que inicia formalmente la Semana Santa de acuerdo con la tradición cristiana
Copiosa afluencia a las iglesias este Domingo de Ramos
Iglesias llenas este Domingo de Ramos, con la que inicia formalmente la Semana Santa de acuerdo con la tradición cristiana

Agencia MVT / Marisela Aguilera

TOLUCA, México, 10 de Abril de 2022.-

  • La venta de los ramitos de palma no fue lo buena que las tejedoras esperaban al inicio de la Semana Santa

Cientos de personas participan en la bendición de las Palmas este Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa, en las calles se observa el verdor de las palmas tejidas a mano, aunque para algunos católicos significa el retorno a las tradiciones que debieron adaptar a la tecnología por dos años de pandemia.

Desde el lunes de la semana pasada, mujeres otomíes de la zona norte de Toluca se instalaron frente al parque 18 de marzo con la finalidad de vender sus tejidos en precios de 5 hasta 20 pesos, para llevar algo de dinero a casa; sin embargo, ayer reconocieron que tendrían que ir a recorrer algunas iglesias con la esperanza de vender un poco, pues señalaron que al haberse perdido la tradición debieron dar dinero a los inspectores municipales para que no les quitaran su mercancía, pues se encuentran establecidos sin permisos del ayuntamiento de Toluca.

Fotografía: Agencia MVT

¿Cómo les fue a las vendedoras de ramitos de palma?

Leonarda, acompañada por su hija y su nieta de 1 año, se instalaron con la esperanza de vender por lo menos lo mismo que antes de la pandemia, pero no lograron esos ingresos, pues el atado de palma verde paso de los 200 a los 500 pesos, por 100 hojas, que si bien rinden, no les permite ganar lo que esperaban.

Cruces secas y frescas, algunas con la paloma del Espíritu Santo, otras con las estampas de los santos más buscados y unas más en forma de crucifijos fueron de los productos más vendidos, incluso unas bolsitas con semillas «para la abundancia», todo esto como elementos conmemorativos del Domingo de Ramos.

Fotografía: Agencia MVT

El profundo significado del Domingo de Ramos para la comunidad cristiana

Por la mañana en las iglesias se juntaron familias para bendecir sus ramos y con ello cumplir con esta fecha que marca el fin de la temporada de Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, durante la que se conmemora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

De acuerdo con la tradición, en el Domingo de Ramos se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.

Es por ello que como parte de las representaciones, este día recorrieron varios grupos religiosos las calles, pues tras la pandemia pudieron volver para representar la Pasión de Cristo en las iglesias y con visitantes.

Fotografía: Agencia MVT

Martes 17 de Mayo del 2022 6:12 am