Convocan a niños y jóvenes a participar en el concurso de artes plásticas 2018

Convocan a niños y jóvenes a participar en el concurso de artes plásticas 2018

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 24 de Enero del 2018.- El Centro de Arte y Técnicas para la Juventud “Louis Francois” para la UNESCO de Troyes, Francia; invita a niños y jóvenes de 3 a 25 años de todo el mundo a participar en el Concurso Internacional de Artes Plásticas 2018, bajo la temática “Paz, convivir en armonía”.
Este concurso anual que terminará el 24 de febrero, tiene como objetivo promover la práctica del arte en los niños y jóvenes alrededor del mundo con la esperanza de unirles bajo una actividad internacional. Además se divide en 5 categorías de acuerdo a las edades (03-05, 06-09, 10-13, 14-17 y de 18-25), así como una categoría abierta para las personas con capacidades diferentes.

Según las bases, solo se tomarán en cuenta las pinturas que sean de superficie plana cuyas dimensiones máximas sean de 0.9 x 1.2 metros y cada participante deberá adjuntar un texto explicando el proceso creativo de su pintura.

Habrá tres ganadores por cada categoría a quienes se les entregará una medalla de oro, plata y bronce respectivamente junto con un reconocimiento.

A partir del 10 de abril se informará a los ganadores por medio de correo, mientras que los resultados se publicarán en el sitio web y página de Facebook del Centro para la UNESCO; la ceremonia de premiación se llevará a cabo el día sábado 2 de junio en el marco del evento internacional “Semillero de Artistas del mundo entero” en Troyes, Francia, mismo evento donde serán expuestas las pinturas ganadoras.

La fecha límite para entregar los trabajos en la ciudad de Toluca será el día 29 de enero de 2018 en la Dirección General de Patrimonio y Servicios Culturales, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, Jesús Reyes Heroles 302, Delegación San Buenaventura; para más información pueden consultar la convocatoria en el sitio web http://centre-unesco-troyes.org/les- concours/international-art- contest/ .

Miercoles 25 de Mayo del 2022 7:48 am