Conoce la exposición fotográfica “Una mirada al pasado” en Toluca

Conoce la exposición fotográfica en Toluca "Una mirada al pasado" la cual muestra un poco de la historia de Toluca a través del tiempo.
Conoce la exposición fotográfica “Una mirada al pasado” en Toluca
Conoce la exposición fotográfica en Toluca "Una mirada al pasado" la cual muestra un poco de la historia de Toluca a través del tiempo.

Agencia MVT

Toluca, México 19 de agosto de 2021.- El gobierno municipal de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez invita a la población en general a la exposición fotográfica “Una mirada al pasado.de San Juan a San José rumbo a los 500 años”.

La muestra forma parte de la iniciativa denominada “De San Juan a San José rumbo a los 500 años” que pretende apoyar la reactivación económica y fomentar la identidad en el municipio.

¿Cuándo se inaugura la exposición?

Se inaugura el día de hoy a las 14:00 horas en la explanada de Galerías Toluca, donde se contará con las medidas sanitarias correspondientes.

Cabe mencionar que la muestra estará disponible durante 15 días a partir de su inauguración.

Para la inauguración se contará con la presencia de personal de la Dirección de Cultura, como el licenciado Jesús Apreza, quien dará una explicación de las fotografías.

¿Cómo está estructurada la muestra fotográfica?

La exposición cuenta con 48 fotografías de la historia de Toluca que presenta su transformación a través del tiempo.

Las fotografías muestran la transformación de calles, monumentos, iglesias, avenidas y construcciones de la ciudad de Toluca.

Las fotos provienen del colectivo de fotógrafos de Manuel Larrañaga Aguilar, del Archivo Histórico de Toluca y del Archivo Histórico de la CANACO.

Actividades rumbo a los 500 años de Toluca

Cada 19 de mes, hasta el 19 de marzo de 2022, se realizará una actividad encaminada a mostrar la riqueza cultural y gastronómica de la capital.

Las actividades van encaminadas a reactivar la economía del municipio.

Por lo que se van a llevar a cabo en plazas abiertas, museos, restaurantes y otros lugares con las medidas sanitarias correspondientes.

La Dirección General de Fomento será la encargada de llevar a cabo dicho proyecto.

Martes 23 de Abril del 2024 11:18 pm