Acto cultural, obra que retrata problemáticas de Latinoamérica

Acto Cultural, la puesta en escena que retrata problemas actuales en Latinoamérica a través de una visión cómica y atrevida de la historia.
Acto cultural, obra que retrata problemáticas de Latinoamérica
Acto Cultural, la puesta en escena que retrata problemas actuales en Latinoamérica a través de una visión cómica y atrevida de la historia.

Agencia MVT

  • Acto Cultural llega con la Cuarta Temporada de Teatro Universitario.
  • Puesta en escena que a través de la comedia muestra una visión diferente los problemas sociales actuales.

Toluca, Estado de México, 02 de agosto de 2021- La Universidad Autónoma del Estado de México presenta en el Teatro Los Jaguares la puesta en escena Acto Cultural. Puesta en escena que propone una posible causa de los problemas de Latinoamérica por cuestiones de la conquista europea.

Acto Cultural da continuidad a la Cuarta Temporada de Teatro Universitario 2021. La puesta en escena es de autoría del dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas. Cuenta con la dirección de Carlos Vargas Salgado. Combinación que tiene como objetivo mover al espectador sobre situaciones sociales que atienden a la agenda actual con chuscos históricos.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué decir de Acto Cultural?

La puesta en escena se desarrolla en San Rafael Ejido, donde seis integrantes de dicha comunidad buscan conservar los valores culturales de la misma. Bajo la visión sobre la llegada de Colón y su influencia europea en la zona, la participación del público se vuelve vital para el ritmo de Acto Cultural.

Carlos Vargas Salgado, quien por segunda vez dirige una puesta en escena en la máxima casa de estudios mexiquense, detalló que el proyecto contiene un mensaje vigente para la comunidad de dicha región. Por lo que el mensaje de Acto Cultural puede ser para disfrute de los espectadores quiénes podemos quedar con más de un pensamiento luego de presenciar la obra. Además, el director de la Compañía Universitaria de Teatro, Juan Carlos Embriz Gonzaga argumentó que es pertinente dar cabida a estos proyectos. Los cuales tienen como objetivo abordar temas culturales relevantes sobre el mestizaje.

Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Cuarta Temporada

La temporada de Teatro Universitario, donde se puede disfrutar Acto Cultural, comenzó el 31 de julio y culminará el 29 de agosto de 2021. La puesta Acto Cultural se puede disfrutar de jueves a sábado a las 19 horas y domingos a las 18 horas en el Teatro Universitario Los Jaguares.

De las 198 butacas disponibles, el acceso es de 78 para salvaguardar los protocolos de sanidad. Así como la distribución de gel sanitizante a la entrada. Lo anterior como parte del compromiso de la Universidad para ofrecer espectáculos de calidad y seguridad.

J

JLMC

Viernes 24 de Septiembre del 2021 3:38 am