Teatro de Los Jaguares Toluca cierra presentación de Cuerdas

Terminan las presentaciones de la obra "Cuerdas" en el Teatro Universitario "Los Jaguares" preparando nuevos proyectos para este 2021.
Terminan las presentaciones de la obra "Cuerdas" en el Teatro Universitario "Los Jaguares" preparando nuevos proyectos para este 2021.

Agencia MVT

  • Terminan funciones de la obra Cuerdas en el Teatro Universitario Los Jaguares.
  • Continúan preparando obras para disfrute del público.

Toluca, Estado de México, 29 de julio de 2021. En punto de las 19 horas en el Teatro de Los Jaguares Toluca se llevó a cabo la última función de la obra Cuerdas escrita por Bárbara Colio. Bajo la dirección de José Cotero los actores dieron vida a tres hermanos con conflictos familiares.

Comunidad teatral en el Teatro Universitario Los Jaguares

La puesta en escena contó con una duración aproximada de 120 minutos y todas las medidas sanitarias pertinentes para evitar riesgos de contagio. Eso no fue impedimento para que los actores conectaran visiblemente con el público quien aplaudió de pie al termino de la función.

La comunidad teatral en el municipio de Toluca se encuentra en constante esfuerzo a pesar de las condiciones ocasionadas por la pandemia debido al Covid-19. Por lo que las puestas en escena no se detendrán mientras el semáforo epidemiológico lo permita.

El Director Cotero anunció el siguiente estreno para septiembre del presente año en el Teatro Los Jaguares Toluca. La obra a presentar el clásico de William Shakespeare Hamlet. Dichos proyectos cuentan con los elementos necesarios para que los espectadores encuentren trabajos de compañías profesionales.

Por lo tanto no se incentiva únicamente el esfuerzo de la comunidad estudiantil, pero brindan de una experiencia diferente a los espectadores que gusten de pasar una tarde llena de emociones diversas.

¿Qué decir de la puesta en escena?

presentacion cuerdas teatro los jaguares
Foto Vía: Agencia de Noticias MVT

Cuerdas  es un trabajo que vale la ocasión reflexionar. Mensajes de reconciliación, trabajo familiar y humor en la vida son los pilares que rigen el texto.

Además de estar idóneamente aderezado de la mano de los actores y la dirección. La compañía teatral, cuidó los detalles para dar vida a los personajes de manera profunda y verosímil.

Por lo anterior, esto ha logrado una combinación idónea entre risas y lágrimas. Por lo que los personajes Peter, Paul y Prince encarnados por el elenco se encargan de llevar de la mano al espectador para tener una experiencia teatral genuina.

No podemos olvidar las artes en estos tiempos complicados, debido a que son la expresión de la voz que muchas veces el pueblo calla. Por lo que el Teatro Universitario Los Jaguares se convierte en bastión de resistencia.

¿Dónde se encuentra ubicado el Teatro Universitario Los Jaguares?

Por último, compartimos para ti la ubicación exacta con el siguiente mapa interactivo donde indica la ubicación de este espacio cultural universitario que se encuentra en una zona céntrica de la capital mexiquense, siendo una cultural más para todas y todos.

JLMC

Martes 23 de Abril del 2024 10:05 pm